VIVIR MÉXICO / México participa en el Día Mundial de la Salud Sexual

*Publicado en Vivir México el 2 de septiembre de 2010.

“De acuerdo con un informe conjunto de la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS por sus siglas en inglés), la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, la salud sexual comprende “el bienestar físico, emocional, psicológico, espiritual y social relacionado con la sexualidad. Es el bienestar de todas las áreas de nuestra personalidad en relación con la sexualidad“. Este fin de semana estamos todos invitados a celebrarla.

El Día Mundial de la Salud Sexual se conmemora el sábado 4 de septiembre por primera vez, y se planea hacer de esta fecha un evento anual promovido por la WAS. Participan 27 países que incluyen a México. El objetivo, declaró el coordinador Antón Castellanos Usigli, “es que cada año se comprenda la relevancia que la salud sexual tiene en el bienestar de las personas, la cual se alcanza a través de los derechos sexuales impulsados por la WAS.”

La WAS y la Universidad Iberoamericana (UIA) llevarán a cabo el Foro de Discusión Intergeneracional Hablemos de… ¡salud sexual! este viernes 3 de septiembre a las 11:00 horas en el auditorio Xavier Scheifler de la UIA. Participarán Castellanos Usigli, la escritora Guadalupe Loaeza, Patricia Uribe (directora del Centro de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud), y los sexólogos Esther Corona, Eusebio Rubio y Nadine Terrein. Las conclusiones formarán parte de “un documento internacional en el que se subrayen los retos y pendientes de sociedades y gobiernos en el tema de la salud sexual.”

La WAS promueve, desde 1978, la salud sexual a lo largo de la vida y a través del mundo desarrollando y apoyando la sexología y los derechos sexuales para todos. La asociación logra esto mediante activismo, trabajo en red, intercambio de información, ideas y experiencias, así como impulsando la educación e investigaciones científicas en temas de sexualidad. Todo con un enfoque interdisciplinario.

Imagen: El Ágora Púrpura.

About these ads


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 120 other followers