¿Qué esperar en 2013?

Hace unos días concluyó la edición 25 de The National Conference on LGBT Equality: Creating Change en Atlanta. Desde 1988, la organización National Gay and Lesbian Task Force (fuimos vecinos hace unos años) reúne a miles de activistas y organizaciones LGBT de Estados Unidos para discutir, crear alianzas, potenciar su trabajo y fortalecer el movimiento pro diversidad sexual de su país.

Esa información y más detalles están disponible en su sitio web. Pero lo que quiero resaltar es el mensaje que Barack Obama envió a organizadores y asistentes de la conferencia. El mandatario más importante del mundo les dice una vez más de qué lado está. Les guiña el ojo, fuerte y claro:

Por otro lado, esta semana el periodista J. Lester Feder publicó un artículo en Foreign Policy sobre la “revolución de derechos gays que se ha extendido desde Tierra del Fuego hasta el Río Grande.”

En México, un grupo de jóvenes prepara la primera reunión nacional de jóvenes activistas LGBT para el 16 y 17 de marzo (pronto darán más información), que eventualmente podría convertirse en una versión mexicana de Creating Change, con la misma fuerza y legitimidad.

Además, hay abogados trabajando para replicar casos como el de Oaxaca en otros estados. En su momento, Michael K. Lavers publicó una pieza bastante completa al respecto en Washington Blade.

2013 será un año emocionante.


One Comment on “¿Qué esperar en 2013?”

  1. [...] mencioné en este espacio la semana pasada, un grupo de jóvenes activistas han estado planeando durante los últimos meses un evento [...]


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 114 other followers