Llamando a jóvenes activistas LGBT

Hay proyectos y organizaciones promoviendo respeto a la diversidad sexual en todo México, muchos de ellos encabezados por jóvenes, pero no todos se conocen entre ellos. Hay experiencias de cambio súper valiosas en varios estados del país, pero no un espacio formal para intercambiar y compartirlas. Hay activistas enfocados en temas similares, pero no están necesariamente articulados o trabajando en equipo.

Como mencioné en este espacio la semana pasada, un grupo de jóvenes activistas han estado planeando durante los últimos meses un evento padrísimo (y necesario) que finalmente es público: la 1a. Reunión Nacional de Jóvenes Activistas LGBTIQ, los próximos 16 y 17 de marzo en la Ciudad de México.

reunión de jóvenes activistas lgbtLa Coalición de Jóvenes por la Educación y la Salud Sexual, Jóvenes LGBT México, Salud Integral para la Mujer y Youth Coalition for Sexual and Reproductive Rights convocan a jóvenes de 18 a 29 años de edad interesados “en impulsar el reconocimiento de los derechos humanos de las personas LGBTIQ en el marco de un nuevo sexenio y una nueva agenda internacional para el desarrollo”.

La reunión tiene tres objetivos principales:

  • Facilitar un espacio para el intercambio de conocimiento, la creación de redes y la formación de alianzas entre individuos y organizaciones LGBTIQ de todo México.
  • Establecer una agenda de incidencia política para el impulso de más y mejores programas enfocados a promover el respeto a la diversidad sexual en México.
  • Promover la participación de las y los jóvenes LGBTIQ en el establecimiento de la nueva agenda para el desarrollo internacional.

Los requisitos y el formato de solicitud para participar están disponibles en este enlace. Para más información sobre apoyo económico para transporte y hospedaje, o cualquier otro asunto, hay que escribir a comunicacioncojess@gmail.com.

Con información de Enehache.

About these ads

2 Comments on “Llamando a jóvenes activistas LGBT”

  1. Bebe says:

    Greetings, There’s no doubt that your site could be having web browser compatibility issues. When I look at your blog in Safari, it looks fine however when opening in IE, it’s got some overlapping issues.
    I just wanted to provide you with a quick heads up!
    Apart from that, excellent blog!

  2. [...] mi última respuesta agregaría tres cosas: la primera Reunión Nacional de Jóvenes Activistas LGBTIQ (la “i” es de intersexual y la “q” es de queer), la Red Nacional de [...]


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 106 other followers