El principio, más o menos.

Hola hola.
Al fin tengo el tiempo y la determinación de sentarme a escribir esto. Llevo casi dos meses en Nueva York, han pasado tantas cosas, hay tanto que platicar, tanto que quiero compartirles, y no hay suficientes horas en el día (para hacer todas esas cosas y para platicárselas). Haré mi mejor trabajo.

Este primer post será un breve (as brief as possible) recuento pre-NY.
El verano de 2008 estuve haciendo un internship muy padre que llevó a un ofrecimiento de trabajo. En el transcurso del siguiente año estuve en contacto con mi amigo y exjefe Tom.

Tom & yo en el Boat Basin Café; 6 de agosto de 2008

Tom & yo en el Boat Basin Café; 6 de agosto de 2008

En marzo de 2009 lo despidieron y mi oportunidad de trabajo en ese lugar se frustró. ¿Qué pasó entonces? CRISIS. Boleto redondo comprado, planes hechos, totalmente mentalizado para NY, etc. ¿Qué pasó entonces? CALMA. ACCIÓN. Empecé a aplicar para internships y trabajos en otros lados, mi exjefe me recomendó con otras personas, y finalmente me subí a un avión DF-NY el 18 de mayo con varias entrevistas agendadas pero nada 100% seguro.

Las primeras dos semanas transcurrieron lentamente y se sintieron como verdaderas vacaciones: descansar, hacer ejercicio, ver amigos, salir, al mismo tiempo que buscaba depto y acudía a algunas entrevistas – sobre las cuales no hablaré porque francamente no estoy interesado en opiniones sobre mi decisión final, más que de las personas con quienes lo consulté :)
Actividades destacadas:

– Vivir con mi prima Diana y su esposo Larry, que son la onda, tienen buen café, una sala muy cómoda y acogedora y vecinos agradables. Y Larry cocina de-li-cio-so.

Plática de Judy Shepard, madre de Matthew Shepard y fundadora/directora de Matthew Shepard Foundation en The LGBT* Community Center. INCREÍBLE. La mujer es una chingona.

The Lesbian, Gay, Bisexual, Transgender Community Center en Greenwich Village

The Lesbian, Gay, Bisexual, Transgender Community Center en Greenwich Village

– Comida con Tom y mi excolega Lourdes.
– Numerosas e interesantes entrevistas para internships. Todas exitosas, excepto una.
– Numerosas visitas a deptos/posibles roomies. Todas horribles y una especialmente CREEPY. Y la ganadora, de la cual les cuento después.
– Taller de creative writing.

– Fiesta de Nacotheque.

Fiesta de Nacotheque en Fontana's, en el Lower East Side; 23 de mayo de 2009

Fiesta de Nacotheque en Fontana's, en el Lower East Side; 23 de mayo de 2009

– Picnic en Central Park con amigos.

Picnic en Central Park; 25 de mayo de 2009 (Memorial Day)

Picnic en Central Park; 25 de mayo de 2009 (Memorial Day)

Proposition 8 Decision rally (una manifestación, similar a otras el mismo día, a la misma hora, en prácticamente todo Estados Unidos y en algunas ciudades de otros países, con motivo de la decisión de la Suprema Corte de California con respecto al matrimonio entre parejas del mismo sexo).
Prop 8 rallyProp 8 rally 2
– Sesión 1 de cambio de look gratissss con mi buen amigo Gad.
– Ver Angels & demons, que me gustó bastante.
– Seminario Putting the “B” in LGBT para escritores y periodistas.

¡Hasta pronto!

*Lesbian, gay, bisexual, transgender.


25 Comments on “El principio, más o menos.”

  1. […] primer post lo publiqué el 9 de agosto de 2009. Casi un año después, mi primer post […]

  2. […] 2009: conozco a Judy Shepard, mamá de Matthew Shepard (joven homosexual asesinado a los 21 años en Wyoming) y presidenta del […]

  3. […] grooming, aquí es a donde te traerá. Boat Basin Café Brisita rica junto al Hudson y bueno para despedidas laborales :) Dtox Bueno para despedidas con amigüitos. Sobre todo si disfrutarías que una […]

  4. […] Hasta entonces, ese día sería recordado como “El día que vi The Toxic Avenger“. Y cual Carrie Bradshaw cuando no quiso que un día fuera recordado como el día en que la cortaron vía post-it y entonces convirtió ese día en algo mejor, decidí que el 9 de julio de 2009 sería “El día que nació Tengo un crush con Nuevallorrrr“. […]

  5. […] la embajada gringa, La Ciudad de las Ideas, entrevistas en radio, Queer Studies Easter Symposium, rally en contra de la Proposición 8, clases en New York Public Library y Brecht Forum, panel sobre matrimonio […]

  6. Alberto Castro says:

    More pictures of Tom are appreciated.

  7. Marcos Escobar says:

    que onda amigo, que chido que todo este saliendo tan padre, yota ando regresando de puerto vallarta y dios oficialmente declarado zona de desastre jaja me la pase muy bien solo que etsoy negro con quemaduras de 4 grado casi casi, en fin aqui ne cholula todo esta igal ya sabes tu escribemepronto para contar como va la interaccion personal, se te extraña un bueno homo, te quierooo.

  8. DavId fOnseCa says:

    Holaaa amigoooooo pues aqui checando tu block, de verdad que me da mucho gusto que te este yendo tan tan bien en NY, yo creo que pronto nos veremos por ahiii espero que si jaja que ya desde puebla queda y nada jaja, pero que bueno que estas en lo que te gusta y que estas super involucrado, eso habla de un futuro muy prometedor! y pues seguimos platicando como siempreee! jejeje que estes muy bien te mando un fuerte abrazo y ya sabes mis mejores deseos! :) nos vemos pronto!

  9. Daniela Dib Argüelles says:

    Dearest colleague, quiero escuchar las anécdotas de la creepez de tus posibles roomies. AMO tu blog y leerlo es como si te escuchara hablar. No se si fue debido a que a) no me comentaste (DOUBTFUL), o b) dentro de mis días hedonistas en Lyon – y post regreso a Puebland – olvidé que lo mencionaste, pero no sabía lo de la crisis con Tom! Pero I’m so glad everything came out incredibly fine :D
    Te extraño con locura, pasión y demás adjetivos que usualmente se convierten en títulos de novela de Televisa.

  10. Chonita Bananas says:

    Siempre lo he dicho, eres mi máximo orgullo, no pares, sigue, sigue!!!!!!!!!!

    Te quiero Kisho

  11. Veros says:

    suena genial tu experiencia en NY!!!!!!!!!! y no se t olvide poner más sobre el concierto d mika!!!! detalles detalles!!!!! y ya q estamos en esto d los blogs mira donde aparezco jejeje http://lifeinlandisvalley.blogspot.com/2009_06_01_archive.html terrible foto x cierto jajaja, cuidate chamacon! estamos leyendonos, muack

  12. Alina (AKA Miss Bad YUYU) says:

    Quiks:

    Me encantan tus mails, correos, ect. Que padre que tengas tanto por hacer y tanto por delante, y que no te hallas quedado estático por la oportunidad de trabajo que se fue, eres una persona super determinada, sigue enrriqueciendote con éstas experiencias.

    Muchos saludos y buena vibra desde aquí

  13. Bond says:

    Bruce:

    Woow amo tus mails/blog/fb esta increible y ya quiero que salga el num 2 y 3 y 4 de este blog temas como Mika, internship, drycleaners, etc etc y noticias de visitar Merida/DF me da gusto que como SIEMPRE te esté llendo excelente, mereces eso y mas!

    Saludos…

    Bond

  14. Alberto Castro says:

    You’re an inspiration to everyone (or, at least to me). I might be a follower and do my own bloggin’.
    Everything sounds so much cooler in English. You should have posts in English. And in French. And Yiddish.
    And of course, your blog will be the world premiere of the pictures I’m gonna take soon (don’t worry, you’ll appear in some).
    Congrats.
    Sincerily,
    Your newest and coolest friend.

  15. Dany says:

    Hola quique muchas felicidades!!!! Eres una gran persona y muy exitosa por cierto, espero q cuando regreses y pases a México nos veamos para tomarnos un cafesin. tkm

  16. Hola Quique!! Muy interesantes todas tus actividades, de verdad que eres unas persona súper súper activa!! Me da mucho gusto que estés tan involucrado en lo que más te gusta y sobretodo que siempre buscas más y destacas en todo!
    Si te quedas por allá arriba, ten por seguro que iré a visitarte!! jajaja.
    Cuídate mucho y aprovecha estas oportunidades!!
    TK! :0)

  17. Lucia says:

    kike!!! q bueno q todo anda muuuuy bien en NY pero… mmm y entonces dond andas trabajando??? o sea k haces en el trabajo?? :D t mando un abrazooo yo aki todo super bien y el 21 d julio a las 6pm REZA POR MI K PRESENTO MI EXAMEN D GRADO!!!! love u!!!

  18. Ileana M. says:

    heyy quiquee! wOw.
    te admiro de vdd, no sabia eso de q t fuiste a NY sin plan definido!. algun dia quiero ser como tu :P
    muy padre tu inicio de blog. look forward to read more
    tq

  19. Miriam says:

    Yeah, yo tomé la foto principal de tu blog!

  20. Diana García Z. says:

    Wow Quique! Cada vez me sorprendes más con estas cosas que mandas…está MUY bien la página, seguiré por aquí. Saludos y un beso!

  21. POPO says:

    KAKA me dio mucho gusto leer acerca de tu vida…aparte me meti a los links y aprendi nuevas palabras. Sigue aprendiendo mucho…nos vemos pronto.
    Un abrazo
    POPO

  22. tu fan number 1/ ROX says:

    Frieeeend amooo tus mails y ahora traen links incluidos jajajajaja super padre… entrare a ki muy seguido jejeje

  23. nydia rosa says:

    Que bueno que en esta experiencia de trabajo y de vida estes tan contento. Te quiero mucho

  24. Muchas gracias, George. Un abrazo & éxito para ti también.

  25. Jorge Rubio says:

    Que bueno que estás teniendo éxito en todo Quique, sigue echándole ganas y siempre cerca de Jesús y de María.


Leave a Reply

