Igoljrc.

Así se pronuncia IGLHRC, short for International Gay & Lesbian Human Rights Commission, el lugar donde estoy haciendo mi internship. También tenemos cuenta en Facebook y Twitter. ¡Y un blog!

Ésta fue una de las últimas organizaciones a las que apliqué. De hecho, envié mi cover letter, CV y demás documentos requeridos tan solo unos días antes de volar a NY. Poco después me escribieron para agendar una entrevista, sucedió tal y listo. Quedé. Y me en-can-ta.

IGLHRC

La organización, como su nombre lo indica, se dedica a trabajar para garantizar los derechos humanos de gays y lesbianas (o, siendo más incluyentes, de todos los LGBTs) en todo el mundo, con énfasis en países de Latinoamérica y el Caribe, África, Medio Oriente y Asia – esto porque Canadá, Estados Unidos y Europa están mejor servidos con organizaciones de este tipo. Pueden checar la historia y más información en su página, pero es un grupo que lleva casi 20 años existiendo, hacen cabildeo en favor de temas de orientación sexual e identidad de género en la ONU, son los responsables de la abolición de leyes de sodomía en varios países, y manejaron el primer caso de asilo político por motivos de orientación sexual.

Yo soy el e-Philantropy & Development Intern, es decir, mi chamba es en el área de Desarrollo e incluye un poco de todo: grant writing, solicitar donaciones, organización de eventos para recaudar fondos y promocionar el trabajo de IGLHRC, un poco de investigación, un poco de traducción, un poco de relaciones con otras organizaciones con líneas de trabajo similares… Ahora, por ejemplo, estamos planeando A Celebration of Courage 2010, un evento que realizan cada primavera en San Francisco (donde estaban los headquarters antes) y NY para jalar más gente, recaudar mucho mucho mucho dinero, y entregar un par de premios a figuras públicas y organizaciones nuevas que se hayan destacado en la defensa de derechos humanos para LGBTs. Hace unos días redacté cartas de invitación para Rachel Maddow, Elton John, Ian McKellen y otras celebridades que esperan tener en dicho evento. Así que en general las 8 horas al día en la oficina son muy entretenidas :)

La oficina principal es ésta, la de NY (aunque también tienen staff en Washington DC, Argentina, Uganda, Sudáfrica y Filipinas), localizada en pleno Distrito Financiero de Manhattan. Nuestro edificio está justo en frente de la Reserva Federal, así que la seguridad está al máximo. Y entre mis colegas hay pintorescos personajes. En general, el ambiente es relajado y agradable, y casi todos se llevan bien. Mi jefa directa es Colleen, luego Becky y finalmente Cary, el Director Ejecutivo de IGLHRC. También están Detrich, Dalila y Jackie, que son interns como yo pero en otras áreas.

Como siempre, hay gente que no está de acuerdo con lo que uno hace: IGLHRC recibe hate mail con frecuencia. Casi siempre viene de grupos religiosos fundamentalistas de distintos países con cosas tan chistosas como el ‘currículum de Jesucristo’, hasta mensajes más agresivos como “You will burn in hell“, enviado por una organización religiosa de Uganda después de que IGLHRC llevara a cabo un entrenamiento para activistas pro-derechos humanos por allá.

*Aclaración: mi trabajo consiste en esto y nada más. Todo lo demás que les platique en este blog no tiene NADA que ver con IGLHRC o el internship, al menos no estrictamente. De repente voy a eventos o conozco gente o me involucro en proyectos a través de alguna persona u organización conectada casualmente con IGLHRC, pero la mayoría de mis actividades fuera de la oficina son independientes de la chamba.


12 Comments on “Igoljrc.”

  1. […] he mencionado con anterioridad en este blog, mi experiencia en el International Gay and Lesbian Human Rights Commission en sus oficinas de Nueva York fue […]

  2. […] trabajé en el International Gay and Lesbian Human Rights Commission, un grupo cristiano fundamentalista envió un par de faxes en los que condenaba el trabajo de […]

  3. […] interés por el tema de la discriminación no es novedad: trabajar con organizaciones que la combaten, criticar eventos que la acentúan, admirar a personajes que buscan erradicarla, o colaborar en […]

  4. […] Casi me hago pipí en mis pantalones cuando me chuleó la playera. Bennie’s Thai Cafe Un verano trabajando en IGLHRC no vale la pena por la experiencia que adquieres, la gente que conoces y las causas que defiendes, […]

  5. […] otro día en Nuevallorrrr: levantarme más tarde de lo debido, bañarme y demás, tomar el metro y trabajar hasta las 6pm. Ver un musical ma-lí-si-mo (Andy y yo ya sabíamos de su reputación, pero teníamos pases de […]

  6. […] LO más cool de la vida), a su programa Divergencias (q.e.p.d.) en ERadio. Platicamos sobreeee mi internship en el International Gay & Lesbian Human Rights Commission y otras maravillas del verano pasado en Nueva York, el movimiento LGBT en México y Estados Unidos, […]

  7. […] People should be free to engage in any sexual practices they choose. They should draw the line at goats, though. Now give me back my pants, you queen! Elton John. […]

  8. Pili Segura says:

    Hooola!!… me da gusto ver que poco a poco vas logrando lo que quieres y que estás en el lugar que quieres estar… siempre estás echándole los kilos por hacer lo que te gusta. Sé que vas a llegar muy lejos, tengo un buen presentimiento, porque eres una persona capaz.. y se que si se te cierra una puerta, buscas la manera de encontrar otra.. por aquí me daré mis vueltas para ver todos tus crushes con NY y obvio Neoyorkinos jo jo jooooo!!!
    Besos! y tamos en contacto!!

  9. Liuws says:

    Kiks!!! pude ponerme mas o menos al corriente de lo q haces!! aunq lo tienes abandonado ehhh… y si.. como dices en tu mail.. quien diria no?? de pensar q nos conocimos siendo unos mocooos y ahora ver donde está cada uno… es como una super película de nuestras vidas no??
    te kiero!!!! bsos!!!

  10. Irene says:

    I just can say… si estas donde quieres, siendo feliz y creciendo como persona… enjoy it… tq. Quique.. Un abraxote!
    Irene

  11. Marce says:

    Comentarios sobre les colegues: Victor es tu buenonobjetodeldeseo del que me contastes??? Jajajaja. Y si alguno de ellos es marroquí, y heterosexual (very unlikely, I know), entonces yo me lo doy.

  12. artarchitectureandpolitics says:

    Hola…!!
    Creo que para tu nuevo trabajo te será muy útil visitar el blog de Uxio Malvido, el mayor experto en diversidad corporativa de España (y probablemente de Europa). No sé si lo conoces, pero es un blog de lectura muy amena y resulta sumamente interesante!
    Aquí te dejo el link:
    diversidadcorporativa.wordpress.com

    Un saludo!
    Efrén


Leave a Reply

