FiDi

En Nueva York, varias zonas de la ciudad llevan ‘apodos’ según su ubicación: como SoHo (south of Houston, que es el nombre de una calle); NoHo (north of Houston); TriBeCa (triangle below Canal, que es el nombre de otra calle); NoLita (north of Little Italy, que es el nombre de un barrio que alguna vez estuvo poblado mayormente por inmigrantes italianos); y FiDi, o Financial District, donde se ubica mi oficina.

Barrios de Manhattan

Barrios de Manhattan

El Distrito Financiero se distingue por sus banqueros trajeados con Armani, estrechas calles y cortas cuadras, edificios muy altos, gente muy estresada que toma demasiados Starbucks venti, y por ser de las pocas zonas en Manhattan que mueren después de las 6pm y en fines de semana. Es también la zona donde están City Hall (ayuntamiento), el Banco de la Reserva Federal, Wall Street, la sede de JPMorgan Chase & Co., la Bolsa de Nueva York, Ground Zero (antes las Torres Gemelas), la Corte Suprema de NY, entre otros ilustres lugares. Todos a unos segundos de mi escritorio. Finalmente, es de los barrios más viejos de la ciudad, construido en una época en la que eso de la planeación urbana no se les daba tanto, así que encontrar una dirección es más complicado que en el resto de la ciudad donde las manzanas están (casi) perfectametne cuadriculadas.

Distrito Financiero en Manhattan

Distrito Financiero en Manhattan

Así que de lunes a viernes me levanto entre 7 y 8am, salgo al parque a correr y hacer ejercicio, me baño, me pongo re-elegante y tomo el metro A…

The A train

The A train

…que me deja a unos pasos de mi edificio de veintitantos pisos, donde soy vecino de otras organizaciones como el National Gay and Lesbian Task Force y The Trevor Project. Re-buena onda.

Más, pronto.


4 Comments on “FiDi”

  1. […] que defiendes, sino porque estás a quince pasos de la comida tailandesa más rica y barata del Distrito Financiero. Caffé Reggio Café rico y bueno para sentarte afuera y mirar gente linda. Cake Shop En la tarde, […]

  2. […] mandón. 13. El post más halagador. 14. El post más personal. 15. El post más íntimo. 16. El post con el mapa más cool. 17. El post que edito/editamos una y otra vez. 18. Mi comentario favorito […]

  3. lumi says:

    too much to handle schat! buena vida, buena vida: disfrutala !! :D.. q tono comentario.. OBVIO lo estas disfrutando

  4. Alberto says:

    You so need pictures for this blog.
    Help is on the way.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s