“¿Qué tan negro es?” (R. Aguilar Canela, algún Starbucks de 8th Avenue)

Semana laboral del 20 al 26 de julio.

Ter-ri-ble el retraso que manejo con los posts sobre NY. Faltan varias semanas por reportar y ya estamos en octubre. Apúrome a partir de hoy.

Puessss empezó la semana con comida tailandesa en Lemongrass Grill con mi jefa y su jefa, que también venía siendo mi jefa-sort-of. Becky y Colleen y su seguro servidor nos fuimos a comer juntos para tener una enriquecedora conversación sobre mi desempeño como intern en IGLHRC, cómo me sentía ahora vs. mis expectativas al inicio del verano, cómo me veían ellas vs. la impresión que les di en la entrevista en mayo y mis primeras semanas en la organización… Ya saben, darle cierre al internship y tener retroalimentación que nos sirviera a los tres. Con harta felicidad les cuento que los tres estábamos muy contentos y satisfechos, y me auguraron un futuro prometedor en el área de procuración de fondos (cosa que me e-mo-cio-na porque me encantaría dedicarme a eso: combina el trabajar por una buena causa, relaciones públicas & tantito faroleo, conocer gente 24/7, habilidades organizacionales, y la oportunidad de hacer que una organización crezca y sea más exitosa).

Ese mismo día fui a echar el café en Chelsea con el buen Raúl, quien estaba alucinado con su proyecto final para Parsons y acuñó una frase que nunca olvidaremos los que sabemos a qué se refiere: ¿Qué tan negro es? [inserte aquímismo la risita cagada-nerviosa de Raúl] De ahí fui a un segundo café con Richard que me contó cosas súper interesantes sobre el West Village en los sesenta, setenta y ochenta. Me enseñó cuáles eran algunos spots para hustlers de esos años, dónde estaba su dealer cuando era más chavo y consumía drogas, platicamos de política y de los gays de su generación en comparación a la mía, y hasta me invitó a acompañarlo a entrevistas que tendría en programas de radio y televisión local.

A media semana fui a echar el vinito blanco con mi prima Diana, a quien llevaba años sin ver porque se había ido de viaje y nuestras agendas jamás coincidían. Después, la súper fiesta por el cumpleaños #50 de Gad, que fue LA onda: en el depto de su novio Jeffrey en pleno Financial District (a unas cuadras de mi oficina), el tema era disco, música buenísima, puro vino y champagne y un pastel gigante…

Gad's party, 22 de julio de 2009

…una vista increíble desde el balcón, y gente padre del mundo de la moda en NY como Glenn O’Brien (!) (el viejito MÁS cool de la vida, de quien soy fanssss from hell y con quien pude tener una breve y memorable conversación), una viejita enóloga chistosísima, mi ex jefe Tom…

Con Gad & Tom

Con Gad & Tom

…unos gemelos darketos y ex modelos. También conocí a Virginie, una francesa padrísima que edita cine & video (trabajó para In the life, una serie de documentales de la cual también soy fan).

Virginie & yo

Virginie & yo

El jueves llovió como nunca he visto que llueva fuera de huracanes. Colleen y yo llegamos más empapados que nada al Church Center de la ONU para la presentación del documento Equal & invisible: crafting inclusive shadow reports for CEDAW, hosted by IGLHRC. Como IGLHRC es una organización sin fines de lucro, tiene que recortar gastos por donde pueda, así que para este evento los interns fungimos como bartenders. Aprendí a abrir botellas de vino :)

Con Colleen, post-diluvio

Con Colleen, post-diluvio (mi saco en realidad es dos tonos de gris más claro y se ve así porque está empapado)

Con Jackie & Dalila, fellow interns de IGLHRC

Con Jackie & Dalila, fellow interns de IGLHRC

El fin de semana, como son mis fines de semana favoritos, estuvo variadón:
– presentación del libro I know I’m not me (colección de ensayos de alumnos del Harvey Milk High School sobre sus procesos de coming out y descubrimiento sexual durante su adolescencia – muy muy muy bueno)…

i know i'm not me
… en Bluestockings

bluestockings
… seguido de un Q&A con algunos de los chavitos. Increíble.

– café & cupcakes en Cake Shop del Lower East Side con mi querida amiga Stephane. No nos veíamos desde verano de 2008 y tuvimos un catching up padrísimo.

cake shop
barrrrrr hopping en East Village con Rien: Eastern Bloc (me en-can-ta), Dtox y The Cock.
– sabadaba en No Parking.
– cena con Diana & Larry.

Dato culturalísimo: si quieren verse chafas y revelar su estatus de turista-que-usa-cangurera-y-cree-que-Applebee’s-o-el-Olive-Garden-son-buenos-restaurantes-neoyorquinos, digan cosas como ‘big apple’ o ‘gran manzana’. Esto NO se usa, público querido. Not cool at all.
Hasta la próxima ;)


6 Comments on ““¿Qué tan negro es?” (R. Aguilar Canela, algún Starbucks de 8th Avenue)”

  1. […] 2011 voy a leer más libros. Primero, terminar I know I’m not me de los estudiantes de Harvey Milk High School, Hero de Perry Moore (regalo de mi querida Ave) y […]

  2. […] Pensaba, desde el día que me dijiste que irías a la ONU, que si se puede y hay tiempo a mí también me gustaría conocer ese lugar. Y me encantaría […]

  3. […] – taller de escritura con Thad Rutkowski, que armó la organización Swirl, y la presentación de I know I’m not me, colección de ensayos por alumnos de Harvey Milk High School. Brecht Forum Centro cultural y […]

  4. […] Caffé Reggio Café rico y bueno para sentarte afuera y mirar gente linda. Cake Shop En la tarde, cupcakes ricos. En la noche, buena fiesta. Junior’s Cheesecake. Delicioso. Enormes pedazos. Babeo. […]

  5. […] when Richard was the object of interest in the documentary Sex Positive. Thanks to the film, I got in touch with him and his book Stayin’ alive: the invention of safe sex, which includes a safe sex handbook that is […]

  6. […] que recientemente Richard fue el objeto de interés del documental Sex Positive. Gracias a éste, entré en contacto con él y con su libro Stayin’ alive: the invention of safe sex, que incluye un manual sobre sexo seguro […]


Leave a Reply

