Gabo dice…

El 21 de agosto de 2009 tuve el grandísimo honor de asistir, invitado por el buen Gabriel Gutiérrez García (que es LO más cool de la vida), a su programa Divergencias (q.e.p.d.) en ERadio. Platicamos sobreeee mi internship en el International Gay & Lesbian Human Rights Commission y otras maravillas del verano pasado en Nueva York, el movimiento LGBT en México y Estados Unidos, estudios LGBT y proyectos de investigación de diversidad sexual en universidades mexicanas (como la UDLA, la UNAM, el ITAM y el ITESO), la falta de material académico de esos temas en las bibliotecas del país, el Colectivo Sol, lugares de ligue en DF, íconos gay pop… y Niurka.

Gabo es un personaje muy interesante, inteligente y outspoken (no encuentro una traducción más elegante que “sin pelos en la lengua”). Además, es guapo, fan de Mika (más puntos para él), usa unos lentes padrísimos y de repente me manda mensajitos de Facebook para aclarar dudas o hacer comentarios sobre comida yucateca. Y ha andado en todo: colaboraciones para Anodis, Notigay y Tiempo Libre en México; Sentido G (Argentina) y Radio Centreville (Canadá), edición de la revista Boys & Toys, administrador del grupo Cultura Queer, apariciones en el Queer Studies Easter Symposium, ex candidato a una diputación local en la Ciudad de México, proyectos de gastronomía, embajador contra la discriminación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Antes de que chequen lo que Gabo tiene que decir sobre este blog, les invito a escucharlo en sus programas Código Diverso (en la estación Código DF, lunes 9pm) y El Punto Arcoiris (en El Punto Crítico, jueves 8pm).

Enrique TorreMolina lo confiesa, lo vive, lo siente, lo expresa en su blog.
Tener un visión internacional es importante. El haberla incrementado y vivido en Nuevallorrrr, es oootro boleto.
Ciudad de ciudades, olores, sabores, tepitos, calcutas, guettos, jotos, negros, currys, moles, masalas, bathhouses, parques y demás. Con un toque de caché y otro más de nice pipol. De eso escribe Enrique en una prosa amable y documentada, pero sobre todo franca.
Gabo Gutiérrez / comunicador & activista / México DF


3 Comments on “Gabo dice…”

  1. […] Gabo ya les he contado. Víctor es fundador y director de Anodis, medio que he seguido por mucho tiempo y con quienes […]

  2. […] presentaciones de libros, fiesta de la embajada gringa, La Ciudad de las Ideas, entrevistas en radio, Queer Studies Easter Symposium, rally en contra de la Proposición 8, clases en New York Public […]

  3. Iván says:

    Niurka? en serio???
    jajaja
    yo hace un tiempecito tambien fui invitado a Eradio, fui a hablar sobre mi revista y la moda en México.
    En verdad que el equipo de ese sitio es muy agradable, gente muy cool


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s