Del activismo LGBT a la Teoría Queer.

E-mo-ción total. Y ñoñísima.

La Secretaría de Cultura del Distrito Federal, la Fundación Arcoiris y la Presidencia Española de la Unión Europea han organizado el primer Seminario Internacional sobre Diversidad Sexual e Igualdad Social: del activismo LGBT a la Teoría Queer. Esto se llevará a cabo del 17 al 21 de mayo, de forma gratuita y abierto al público en general, mediante conferencias en el auditorio del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (transmitidas también por internet). Además, se otorgarán constancias de asistencia con valor curricular para quienes se registren y asistan por lo menos al 80% de las conferencias.

Lunes 17, 5 a 8pm: Registro de asistentes, inauguración y conferencia magistral “Disidencias sexuales en el México del siglo XX”; Mauricio List.
Martes 18, 5 a 8pm: Apoyos y represiones – políticas públicas y diversidad sexual; Gloria Careaga, Jordi Petit, Björn van Roosendal, Patria Jiménez.
Miércoles 19, 5 a 8pm: ¿Cultura gay? – producción cultural y diversidad sexual; Antonio Marquet, Alberto Mirá, Salvador Irys, Humberto Guerra.
Jueves 20, 5 a 8pm: Lo personal es político – identidad y política; Elsa Muñiz, Maria Sjödin, Drag King Erick, Margara Millán.
Viernes 21, 5 a 8pm: El reconocimiento de lo queer – Teoría Queer; Teresa De Lauretis, Mauricio List, Lucia Rayas.

¡Ahí nos vemos!


4 Comments on “Del activismo LGBT a la Teoría Queer.”

  1. […] posts popularsones fueron “Del activismo LGBT a la Teoría Queer“, “It’s my party and I blog if I want to :)” y el “¿Y yo qué […]

  2. […] del país.En 2010 la Secretaría de Cultura organizó y apoyó, entre otras actividades, el primer Seminario Internacional sobre Diversidad Sexual e Igualdad Social: desde el activismo LGBT a la Teor… (llevado a cabo en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM), la serie de Noches de […]

  3. […] educativos, como el Cine Infantil Sprockets los domingos; y seminarios originales, como el de activismo LGBT y teoría queer en mayo de este año.Ergo, materia incluye 40 piezas de varios artistas italianos y permanecerá […]

  4. pff quisiera asistir pero tengo clases en la tarde. quizá em doy una vuelta el miércoles que tengo libre y además suena interesante lo de “producción cultural”.
    saludos !
    fabi


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s