Fan fan fan.

Tres veces fan de esta foto y de estos personajes.

El galán es mi papá, que murió hace 19 años y 9 días. De él heredé el nombre, la sonrisa, la forma en que me crece el pelo, la afición por la ropa y la fijación por el orden.

La mujer de pelo gris es su suegra, o sea mi abuela materna, que murió hace casi 2 años. De ella aprendí a sonreír mucho, tararear canciones y disfrutar la vida aunque parezca que hay más razones para no hacerlo. Y a tocar el piano :)

Cuando Mima murió yo estaba en Nueva York. Mi hermana me llamó para avisarme mientras yo iba saliendo de la presentación de Since my last confession: a gay catholic memoir de Scott Pomfret. Esa noche (y ahora viene un súper cliché) caminé por la ciudad hasta que me dolían los pies y no pude llorar ni un poquito. Y me sentí más raro que nunca – creo que fue el famoso estado de shock, que nunca había experimentado. Un poco como el protagonista de L’Étranger de Albert Camus (que nunca terminé, por cierto): muere su mamá y él no sabe qué hacer, así que se mete al cine. La gente lo juzga por no estar triste y por no actuar como debería en tal situación. Ése fui yo esa noche. Estuve a punto de meterme al cine a no estar triste.

Esta entrada no tiene que ver con cumpleaños o aniversarios suyos, ni tampoco acabo de ver esta foto por primera vez. Nomás me dieron ganas porque soy fanssssss de ellos y de la foto y de lo bien que me siento al verla. (Y porque opino que las fotos deberían ser así ahora: con las esquinas curveadas.)

También es dedicado a toda mi familia, que figura poco en el blog porque no los veo taaaaaan seguido (aunque los quiero y extraño sin control) y entonces no hay tantas cosas cotidianas que reportar. Como sea, está padre, ¿no?


14 Comments on “Fan fan fan.”

  1. Fiorella Sotelo says:

    Me encanto socio. Es mi primera visita, y tengo un ligero presentimiento que no sera la última. Siempre he dicho, que todo aquello que te deje una sonrisa, es digno de leer. Mira a tu Padre hasta donde sigue llegando.

  2. Jerson Hondall says:

    Hace casi un año comenté en este preciso post. El comentario de este año resulta ser bastante similar: heredaste lo mejor, no había notado la forma tan idéntica que tiene tu cabello con el de tu papá, veo la foto (y tan solo por el cabello) parece que te estoy viendo a tí. La sonrisa, ¡ni se diga¡, eres tú.

    Me puso de excelente humor abrir mi Facebook y encontrarme con esta entrada, leo tu blog cada que puedo, soy tu fans; y, aunque no lo sepas, personas como tú me ayudaron (y de hecho, lo siguen haciendo) a ser quien soy.

    Te mando un abrazo, mi amigo. Besos varios. X.

  3. Démian says:

    Recuerdos se agolparon en mi mente.

  4. […] De viaje con mi papá. Me hubiera encantado que tuviéramos más tiempo juntos. Y definitivamente algo que, creo, […]

  5. Bond says:

    No se por que este post no lo habia leido,
    y soy fan de tu alegria y esa
    sonrisa que seguro tenias al
    escribirlo,
    btw un tema mas en la minuta
    (si no te molesta) saludos!
    Y, es un hecho! sigo siendo
    un fans de ETM, hoy mas q nunca
    por lo humano que se muestra Mr Wayne

  6. […] más flojo. 12. El post más mandón. 13. El post más halagador. 14. El post más personal. 15. El post más íntimo. 16. El post con el mapa más cool. 17. El post que edito/editamos una y otra vez. 18. […]

  7. Daniela Dib Argüelles says:

    Now there’s something I didn’t know about cha. Qué bonito post yyyy qué sonrisa tan igualitititia. Sin duda, como dice Jerson muy apropiadamente, heredasteS lo mejor :)

  8. Telsa Delf says:

    Que coincidencia hace rato veia fotos de NY, en realidad no supe ni como llegue a tu blog, pero me ha encantado la forma en que escribes tan fresca y lozana.
    Saludos, me gustaria que me aceptaras de amiga admiradora en tu face book.

  9. horacio says:

    tengo, ahora que la última hermana de mi abuela está muriendo, una sensación de vacío… es como un túnel largo que desemboca en mis ojos. lo único que sale de él es un río caudaloso de lava. las abuelas son como el mar… siempre el mismo, siempre vuelto a empezar… siempre en la memoria el mejor recuerdo que tengo. viva tu abuela y la mía… viva.

  10. nydia rosa molina says:

    Hijo esto es lo mejor que me ha pasado el día de hoy, esa foto esta divina¡¡¡¡¡¡ y el relato mejor

    TE ADORO Y ME ENCANTA SABER LO QUE TE HA DEJADO PAPA Y MIMA

  11. Mario Calixto says:

    Excelente relato. La primera parte me provocó una sensación muy similar a la melancolía. Me va a agrando visitar tu blog diario, ojalá y los “tuiteros” también lo vayan haciendo. Por cierto, suena bien la siguiente semana para una copa. Saludos

  12. Jerson Hondall says:

    Heredaste absolutamente lo mejor de ambas personas, no pudiste pedir mejor herencia… que se joda Paris Hilton.


Leave a Reply

