YA QUE ESTAMOS EN ESTO… Hay que inspirarnos.

Mel es estratega de sustentabilidad, bookaholic y viajera apasionada. Empieza sus días a las 5am y, aunque no siempre le rinden, los vive con optimismo e intensidad. Se esfuerza por moderar sus copas de vino y mostrarle al mundo la faceta cool del deporte extremo.

Frank es diseñador gráfico, pintor y nunca sale sin su cámara. Creativo, perfeccionista, fan de la cebolla sin moderación y convencido de que el chicharrón en salsa es la reencarnación de los cueritos. Su fobia a las albercas olímpicas se atribuye al hecho de que es Sagitario.

Quique es activista de la diversidad sexual, corrector de estilo y escritor freelance. Devora información con café y Tutsi Pops con martinis de manzana. Trata de armonizar la convivencia entre quienes lo rodean, erradicar la discriminación y dejar de hacer muecas cuando le toman fotos.

Ocho 30; junio 2010.

Mel y Quique se conocieron en su primerísima clase en la universidad. Quique y Frank, a través de las maravillosas redes sociales. Frank y Mel trabajan juntos. Los tres decidieron hacer una colaboración enriquecida por sus diferentes personalidades, así que se reunieron una noche veraniega en el centro de Cholula y coincidieron en que todos tenemos personas, objetos, lugares, experiencias, actividades, situaciones o momentos del día que nos motivan de manera especial. Cosas que nos mueven. Elementos, cotidianos o extraordinarios, que hacen que nuestra vida sea más interesante y divertida. Nos ayudan a ser creativos, más productivos y menos aburridos. Nos inspiran.

La inspiración es una explosión de creatividad en el inconsciente. Etimológicamente significa “recibir el aliento”. Y no es sólo para pintores, escritores y demás oficios artistosos. Todos nos inspiramos, hacemos uso de la inspiración o, en el peor de los casos, la desperdiciamos. Con esta colaboración queremos mostrar que la inspiración está en todos lados, en lo más trillado y en lo menos esperado. Incluso ver lo que inspira a otros puede ser inspirador. Te invitamos a echarle un ojo a mi lista, las de Mel y Frank, y compartirnos QUÉ TE INSPIRA A TI :)

1. Comunicar y recibir retroalimentación. Escribir una entrada de mi blog, publicar en un medio del que sea fan, hacer colaboraciones como ésta, terminar una buena emisión en radio, y provocar una reacción en quienes lo leen/escuchan.

Con mis ex-colegas de radio; agosto 2009.

2. Noticias alentadoras. Recibir un mail/llamada de aceptación a un internship/trabajo/proyecto me hace el día y me empuja a seguir siendo emprendedor. Siento algo parecido cuando observo avances sociales, culturales o legales en beneficio de la diversidad sexual o cuando disminuye la discriminación en cualquier lugar del mundo.

3. Planear. Idear un proyecto, preparar un viaje, un encuentro especial con familia o amigos… Experimento esto cada vez que voy de visita a Mérida o Nueva York, hago un viaje en carretera, o cuando sé que pasaré tiempo con mi hermana (a quien veo muy poco): la anticipación de algo esperado es tan padre como el momento en sí.

Sis & yo en DF; enero 2010.

4. Fiestas del Orgullo Gay. Ninguna experiencia se compara con la emoción que siento de ir por la avenida principal de una ciudad rodeado de personas de diferentes partes, orientaciones, identidades, profesiones, celebrando que somos la especie más rica y colorida del planeta.

NYC Pride; junio 2009.

5. Música. Escuchar canciones alegres (nada de rancheras de despecho o baladas de desamor), bailar en antros o bodas, gritar y brincar en conciertos, ver teatro musical… Esas dosis de adrenalina son insustituibles y me ponen de excelente humor. Quiero pensar que, algún día, pararse de la nada a bailar en el metro mientras escuchas tu iPod será socialmente aceptable.

6. El look. Choping, fashion weeks, mis blogs favoritos sobre moda, revistas, un cambio de hairdo a manos de Gad… Todo eso me hace sentir cómodo, diferente, divertido.

Tommy Ton/Jak & Jil Blog.

P.D. del 5 y 6: Me gusta escuchar música de Michael Bublé mientras me arreglo para ir a un evento de traje. Me pone justo en el mood.

Con Beto en XV años en Pachuca; marzo 2010.

7. Oficinear. Éste es el momento del día en que checo mails, Facebook, Twitter, blogueo, leo noticias y demás. Idealmente es a solas, escuchando Chilltrax o Jango, y con un café bien frío.

Escribiendo en Starbucks (mientras la gente normal veía el México-Argentina); junio 2010.

8. Hacer cosas de ñoño cool. Pooor ejemplo: reuniones con Harvard BLGTSA y el Colectivo Udiversidad de la UNAM, talleres de Anodis y The New Yorker, seminario de café, Jornada de la Diversidad Sexual en la UDLA, premier de A Jihad for Love y platicar con su director, cabildear con mi jefe en el Congreso de Nueva York, junta con el Comité Nacional de Derechos Humanos de Qatar, eventos varios en The LGBT Community Center, fiesta de lanzamiento de Caterwaul Quarterly, presentaciones de libros, fiesta de la embajada gringa, La Ciudad de las Ideas, entrevistas en radio, Queer Studies Easter Symposium, rally en contra de la Proposición 8, clases en New York Public Library y Brecht Forum, panel sobre matrimonio homosexual, et cetera.

Raúl & yo en la Noche de Observación de Elecciones Presidenciales en EUA; noviembre 2008.

9. Una buena date. Las mejores son las que, después de hacer lo estrictamente agendado (tomar algo, cine o cenar), se prolongan horas por lo buenísimo de la conversación y demás.

(Así es como sonrío durante una buena date; enero 2010.)

10. Mi cumple. Simplemente me encanta y me llena de energía positiva convivir con toda mi gente, tomarnos miles de fotos y recibir muestras de amor y buena onda.

Recibiendo amor de David & Marcos; diciembre 2009.


13 Comments on “YA QUE ESTAMOS EN ESTO… Hay que inspirarnos.”

  1. […] de fiesta, como se aprecia en la foto. Y aquí está también la lista de Frank. Próximamente regresará Mel a escribir con nosotros de nuevo. Boda de Mel & Diego en Africam Safari; octubre […]

  2. […] y yo nos conocimos gracias a un proyectito colabloguero sugerido por Melanie hace unos meses. Desde eso nos hicimos amigos: el nuevo banner de este blog, […]

  3. […] blog!! Sigan leyéndolo y promoviéndolo!! I’m proud of u brooo!!! Tqm gaaaatoo). 19. Mi colaboración favorita. 20. Los más favoritos de mis favoritos: A Day in Hand, Alberto Montt, Cindy la Regia, […]

  4. ¡A mi me inspiran blogs como el tuyo Enrique! ¡EN SERIO! Tu foto recibiendo amor simplemente me puso ON! JA JA JA un abrazo de pavo real!

  5. jesshdez says:

    Debo admitir que me encanta leerte =), y definitivamente este post inspira a pensar en q nos inspira… a mi me inspira el olor al cafe, un buen postre, imaginar planes a futuro, los viajes y esta adicción que tengo por Tumblr (si no lo conoces checalo es como un tipo blog casi de puras foto notitas y asi =) este es el mio http://jess-own-wonderful-dream.tumblr.com/

    BTW, escuche Chilltrax y tmb me encanto, gracias ;)

  6. […] te vaya del “cocol” siempre hay algo (sea grande, chico o mediano) que te alegra, que te inspira (haciendo un comercial para el blog colectivo donde anda mi amigo quiqs) o que simplemente te […]

  7. Liuwa says:

    Existen muchas cosas que inspiran mis dias. Sin embargo, al leer tus puntos, me inspiro el momento.
    Haces un vistazo al pasado y veo lo mucho que creciste en estos 5 a~os que despues de todo, he visto esa transformacion.
    Tu inspiracion = Mi suspiro.
    Me encanta leerte en mis ratos!
    Tqm

  8. Samuelito! says:

    Que lindo de verdad. una inspiracion en si, Enriquenches.

  9. Que buen equipo y que buena colaboración me cae. Un gusto enorme!!!

  10. Marianete says:

    Qué me inspira? mmm tendría que detenerme un rato para decirte una lista; aunque realmente lo que primero se me vino a la mente fue una foto…

    Y ya aun pensándolo no llego a llenar la listita… no se! creo que realmente me inspira lo que siento.. es como una corazonada.. Lo veo, oigo, respiro, degusto… y “siento” si me inspira…

    Eso.. ahí está mi humilde opinión.. que se puede resumir en que una inspiración es como algo que percibes con el 6° sentido… intuitivo…

    Besos y ahora continuaré leyendo a tus partners!

  11. Melanie Gabriel says:

    Un gusto colaborar contigo en este post y en muchos más de nuestra seríe YA QUE ESTAMOS EN ESTO…

    Besos


Leave a Reply

