VIVIR MÉXICO / La moda envía ayuda del centro pa’l norte

*Publicado en Vivir México el 16 de julio de 2010.

Después de movilizar a la comunidad LGBT, el huracán Alex se ha puesto más de moda: varios personajes de la escena fashion de México se han unido en favor de los damnificados del huracán. Este fin de semana la ayuda irá Del centro pa’l norte.

En el evento a llevarse a cabo en Rouge (Masaryk 393 Col. Polanco) participarán diseñadores, DJ’s, músicos y cantantes, varios de los cuales han donado objetos personales para subastarlos. ¿El objetivo? Recaudar dinero para donarlo a familias damnificadas de Nuevo León y Tamaulipas. El viernes 16 habrá una pasarela con entrada gratuita y una fiesta electrónica con boletos de $250. El sábado 17 se llevará a cabo un concierto con boletos del mismo precio. El dinero será entregado a la Cruz Roja.

Los diseñadores de moda y demás empleados de esta industria no logran siempre ponerse de acuerdo para sumar esfuerzos de manera exitosa y darle a la moda mexicana el impulso que necesita y merece. Sólo en la Ciudad de México existen tres o cuatro eventos cada año (con dos ediciones cada uno, para cada temporada) al estilo de las semanas de la moda de otras ciudades, en lugar de organizar uno solo de mejor calidad y logística, con una estrategia de relaciones públicas que logre un impacto mayor. México cuenta con suficientes diseñadores de moda -algunos no lo hacen nada mal– para tener incidencia en el mercado internacional, de la misma forma en que la tienen cuando se trata de causas nobles como ayudar en un desastre natural.

Aplaudo a las personas e instituciones que hacen uso de su visibilidad y poder de convocatoria para beneficiar a otros. No es auténtico altruismo y claro que sus nombres también ven los beneficios. Pero si ellos, desde arriba, no atraen la atención del público a asuntos que valen la pena, ¿quiénes?

Imagen: Casi No Pintas.


One Comment on “VIVIR MÉXICO / La moda envía ayuda del centro pa’l norte”

  1. coolhuntermx says:

    Es hora de ponerse las pilas y apoyar! Yeah!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s