VIVIR MÉXICO Opina / Un cambio más en la política de nuestro país

*Post editado por Perla Cristal Gómez en Vivir México el 19 de julio de 2010.

Esta semana el tema a tratar en este espacio de opinión es el tan sorpresivo cambio de personal en el gabinete de nuestro presidente Felipe Calderón.

Ya pasado una semana de ello, seguros estamos que tuvieron más de una oportunidad de comentarlo y tienen una opinión al respecto, por nuestra parte no nos podríamos quedar atrás y hacemos una pequeña síntesis con nuestros puntos de vista:

Enrique Torre Molina:
Felipe Calderón demuestra una vez más que no tiene la menor idea de cómo ser presidente al contratar a Francisco Blake Mora para encabezar la Secretaría de Gobernación. Blake llega al gabinete presidencial y, para ponerse a tono con su jefe, demuestra que tampoco sabe muy bien lo que hace: anuncia que no habrá cambios significativos en la estrategia del gobierno contra el crimen organizado y la guerra al narcotráfico. Dice que ésta “será un combate más democrático” y que la presencia del ejército por todo el territorio nacional se mantendrá “hasta tener mejores niveles de seguridad en nuestro país”. ¿Qué porcentaje de la población tiene que morir en esta guerra para que el Ejecutivo entienda que las armas no son la solución a los problemas sociales de México?

Blake tampoco parece saber de qué habla: dice que “en México hay gobernabilidad, prevalece el estado de derecho, las instituciones están trabajando, los poderes de la unión realizan sus funciones con eficacia y efectividad, las entidades federativas mantienen una comunicación en el orden federal”.

Se dice que no puede juzgarse a los gobernantes en su tiempo, sino hasta años después de que salgan del poder. Las decisiones de Calderón y las declaraciones del nuevo Secretario de Gobernación me llevan a la misma conclusión: sus acciones representan una promesa de hacer de México un país más estable, pacífico y democrático. Si no la cumplen, las generaciones actuales recordarán su sexenio como el fracaso más grande del siglo.

Nota completa aquí.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s