VIVIR MÉXICO / Gobierno del DF regalará luna de miel a primer matrimonio homosexual de Argentina

*Publicado en Vivir México el 21 de julio de 2010.

Después de que en Argentina se aprobara el matrimonio entre personas del mismo sexo la semana pasada, el gobierno del Distrito Federal anunció que patrocinará la luna de miel de la primera pareja homosexual que se case en dicho país. El viaje incluiría una estancia en el DF y una visita a alguna playa mexicana.

La oferta se hizo a través de iniciativa privada junto con la Secretaría de Turismo de la capital, “como un reconocimiento a la tolerancia pero sobretodo para incentivar el turismo gay en México”, según declaraciones de Alejandro Rojas, titular de dicha dependencia.

El dinero rosa, como es llamado popularmente el poder adquisitivo de la comunidad gay, se ha convertido en los últimos años en el cliente favorito de muchas áreas comerciales: aerolíneas, agencias de viaje, cadenas de televisión y radio, clubes de varios tipos, hoteles, industria textil y de diseño, librerías, marchas de coche, restaurantes, spas. Estos negocios atienden específicamente a homosexuales o llevan a cabo campañas de publicidad dirigidas a esta clientela, aunque el producto o servicio no sea radicalmente distinto.

La Ciudad de México continúa dejando claro su estatus de verdadera capital al nivel de otras grandes en el mundo. Y da seguimiento a su compromiso de ser una ciudad gay-friendly después de adherirse a la Asociación Internacional de Turismo Gay & Lésbico (IGLTA), cuya convención anual en 2013 se llevará a cabo en la ciudad.

Imagen: Macha México.


One Comment on “VIVIR MÉXICO / Gobierno del DF regalará luna de miel a primer matrimonio homosexual de Argentina”

  1. Pablo says:

    Que suerte tienen de poder viajar y estar en un Hotel en DF! Ojala algun dia pueda viajar. Saludos!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s