VIVIR MÉXICO / ¿Está la Ciudad de México saliendo del clóset?

*Publicado en Vivir México el 22 de julio de 2010.

Ley de Sociedades de Convivencia, legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, 32 marchas del orgullo LGBT, adhesión a la Asociación Internacional de Turismo Gay & Lésbico, una oficina de turismo gay… ¿Está la Ciudad de México finalmente saliendo del clóset?

Ayer por la mañana, el titular de la Secretaría de Turismo de la capital, Alejandro Rojas, inauguró la Oficina de Turismo Lésbico Gay en las instalaciones de la secretaría en la colonia Hipódromo Condesa.

Jaime Rogel (de la agencia Babylon Tours) y Erwin Romero serán los encargados de producir material impreso y diseñar mapas turísticos especializados en las opciones más coloridas del DF. Y durante el próximo mes de noviembre se dará una capacitación a personas de la industria de la hospitalidad -bares, clubes, hoteles, restaurantes- sobre el concepto gay friendly. Supongo que esto significa sensibilizarlos al trato con personas LGBT, parejas homosexuales, familias homoparentales y demás usuarios de dicha industria.

El Director General de Servicios Turísticos, Felipe Carreón, declaró que la capital “tiene todo para perfilarse como el primer destino gay friendly de Latinoamérica“, lo cual vale mucho la pena considerando que, en promedio, los LGBTs constituyen el 15% del turismo mundial y gastan 47% más que otros turistas. Carreón aclaró también que la luna de miel ofrecida por por el gobierno del DF a la primera pareja gay que se case en Argentina no será pagada con fondos públicos, sino que “las líneas aéreas, restaurantes, spas y transportadores asumirán los costos”.

En la invitación para el evento inaugural de ayer, Rojas recalcó la importancia de generar una oferta turística integral. Esperemos que los prestadores de servicios turísticos se suban también al vagón de esta integración.

Imagen: La Princesa de Chilangolandia.


2 Comments on “VIVIR MÉXICO / ¿Está la Ciudad de México saliendo del clóset?”

  1. […] el puerto se distingue a nivel internacional como centro vacacional LGBT. Michoacán, Tulum y la Ciudad de México son otros lugares que recientemente han impulsado proyectos para atraer a esa población. Otros […]

  2. […] el puerto se distingue a nivel internacional como centro vacacional LGBT. Michoacán, Tulum y la Ciudad de México son otros lugares que recientemente han impulsado proyectos para atraer a esa población. Otros […]


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s