VIVIR MÉXICO / En DF los museos también viven de noche

*Publicado en Vivir México el 29 de julio de 2010.

Hay actividades, como nadar en el mar, que típicamente se hacen de día, pero que de noche son mucho más divertidas. Y hay ciudades que de noche son más interesantes también. Ir a un museo de noche es una de esas actividades, ya sea a una fiesta, inauguración de una exposición, robar un poco de arte… Y la Ciudad de México es una de esas ciudades.

Ayer fue la primera de varias Noches de Museos que estarán celebrándose en más de 20 recintos culturales del centro de la capital. De acuerdo con la Secretaría de Cultura de la ciudad, estas noches incluirán conciertos, obras de teatro, visitas guiadas a los museos, y más. El acceso será gratuito en la mayoría de los casos, o con descuentos. Y los asistentes que así lo prefieran pueden llegar a los distintos museos por medio de un tranvía, pagando sólo $37 y reservando al teléfono 555 491 1615.

Entre los espacios participantes se encuentran la Academia de San Carlos, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, Antiguo Palacio del Arzobispado, Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Archivo Histórico del Distrito Federal “Carlos de Sigüenza y Fóngora”, Centro Cultural de España (con la terraza más cool de la zona), Centro Cultural Donceles 66, Centro Cultural del México Contemporáneo, Catedral Metropolitana, Galería de la Secretaría de Hacienda, Laboratorio Arte Alameda, Museo Archivo de la Fotografía, Museo del Ejército y Fuerza Aérea, Museo del Estanquillo, Museo del Palacio de Bellas Artes, Museo del Palacio de la Escuela de Medicina, Museo del Telégrafo, Museo de la Ciudad de México, Museo Franz Mayer, Museo José Luis Cuevas, Museo Mexicano del Diseño, Museo Mural Diego Rivera, Museo Nacional de Arte, Museo Nacional de la Estampa, Palacio de Iturbide, Palacio de la Autonomía, Teatro del Pueblo. Esto, habitantes y visitantes del DF, es lo que yo llamo variedad.

¿Cómo no ser fan de esta ciudad?

Imagen: Industria de la Radio del Valle de México.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s