VIVIR MÉXICO / Artistas visuales recaudarán fondos para lucha contra SIDA

*Publicado en Vivir México el 29 de julio de 2010.

La Fundación México Vivo convocó a 16 mujeres dedicadas a las artes visuales a participar en El arte de la belleza RéVive, una iniciativa de la agrupación altruista en colaboración con la conocida marca para el cuidado de la piel.

El evento se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias con el fin de recaudar dinero para la lucha contra el VIH/SIDA. Esto será a través de una subasta de obras donadas por los artistas el próximo 29 de septiembre en el Museo de Arte Moderno, después de ser exhibidas temporalmente.

El grupo de artistas está encabezado por la pintora Martha Chapa, quien declaró que las obras “están cargadas de solidaridad, nobleza y sentimientos que se suman a la lucha a favor de la salud individual y social”. Habló también de los mitos que existen alrededor de la enfermedad y de la importancia de que las personas infectadas “puedan reintegrarse plenamente al trabajo y a la vida cotidiana”. Por otro lado, el presidente de la fundación Charlie Cordero manifestó que con esta iniciativa se espera también difundir información sobre la epidemia con énfasis en las mujeres.

México Vivo ha tenido desde 2004 la misión de “generar los recursos necesarios para ofrecer una respuesta suficiente a la pandemia del VIH/SIDA en México” por medio del Centro de Investigación en Enfermedades Infecciosas, y en su patronato cuenta con la presencia de personajes prominentes de los ámbitos empresarial, artístico, de medios de comunicación y la moda del país.

Para hacer donaciones en efectivo, o con cargo a tarjetas de débito o crédito, consulta la página de México Vivo.

Imagen: Deby Beard.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s