VIVIR MÉXICO / Tamayo da razones para debatir la relación entre arte y drogas

*Publicado en Vivir México el 30 de julio de 2010.

Una discusión sobre el vínculo entre arte y drogas sólo puede darse en un espacio como el Museo Tamayo de la Ciudad de México. El próximo sábado 7 de agosto, de 10am a 7pm, varios artistas, curadores, escritores, investigadores y periodistas se reunirán en la primera jornada Razones para debatir, para platicar sobre el rol de algunos narcóticos en la cultura y el arte.

Alejandro Páez Varela, Cristina Rivera Garza, Eduardo Antonio Parra, Élmer Mendoza, Guillermo Fadanelli, José Castillo Olea, Luis Astorga, Rafael Pérez Gay, y otros, expondrán sus opiniones junto con Luis Astorga, del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, quien hablará de la corrupción, legislación y tráfico alrededor de las drogas en el país. Un académico de la Universidad de Texas, Tony Payán, hablará sobre el traslado de Estados Unidos a México de la guerra contra las drogas.

Sofía Hernández Chong Cuy, directora del Tamayo, mencionó que como artistas y curadores no pueden abordar el tema “sólo desde una parte moralista sino que tenemos que reflexionarlo desde nuestra sensibilidad, indagar cómo nos acercamos a esa situación cultural”, y que esta serie de jornadas busca que el museo “sea no sólo un espacio para apreciar el arte, sino para discutir la cultura.” ¿Qué mejor que un museo de arte contemporáneo para debatir sobre temas tan fundamentales para la sociedad desde perspectivas novedosas?

El Museo Tamayo expone obras de artistas nacionales e internacionales, y reabrió sus puertas al público el pasado 17 de abril después de una etapa de renovación. Se encuentra en Paseo de la Reforma y Gandhi, Col. Polanco. Para quienes no puedan asistir, el evento se transmitirá en el sitio www.rufino.mx.

Imagen: Emergente.


2 Comments on “VIVIR MÉXICO / Tamayo da razones para debatir la relación entre arte y drogas”

  1. amanda says:

    Hola!
    Gracias por su apoyo en difundir este evento pero no es el sábado 31 sino el sábado 7 de agosto.
    Les pido corrijan este dato porfavor!!!
    Muchas gracias
    Saludos


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s