VIVIR MÉXICO / Buenas tardes, señores usuarios… (parte 2)

*Publicado en Vivir México el 3 de agosto de 2010.

Ayer presenté una lista de lo que considero los principales pros del STC Metro del DF, y ustedes enriquecieron la lista con sus comentarios. Hoy toca la lista de contras, que afortunadamente es más corta:

– Puede ser un espacio inseguro. A veces, muy.

– El servicio no es de las 24 horas del día.

– Los amontonamientos son muy desagradables.

– A veces, durante las horas pico, te subirás aunque no quieras: basta con pararte en el andén y la multitud entrante te meterá amablemente cargará con violencia hacia el vagón.

– Está muy vandalizado.

– Cuando hace calor, hace calor en serio.

– El último incremento del costo fue del 50%: ahora cuesta $3 (aunque, por los comentarios en la entrada de ayer, la gente sigue apreciando que no sea un servicio caro).

A ustedes, ¿qué es lo que menos les gusta del metro capitalino?

Imagen: Publifrog.


29 Comments on “VIVIR MÉXICO / Buenas tardes, señores usuarios… (parte 2)”

  1. alex says:

    querido beto: audiciones,peticiones, tu bendición y coscorrones por bombo aquí con la marchanta del blog, doña carmelita salinas torremolida. ;)

  2. Marce says:

    A mí no me gusta que, para los individuos de estatura menor a la promedio, (como uno), viajar en metro y en otros transportes cuyos tubos de sostén se encuentran elevados, significa que la nariz propia da precisamente con el sope ajeno. Y esto, en ocasiones, resulta desagradable.

  3. alex says:

    mejor sigue dedicándote a producir “Aventurera” o a seguir audicionando para la “bugambilia” camerlita…

    • Beto says:

      ¿¿¿¿Alguien de aquí está produciendo Aventurera???? Yo SIEMPRE he querido hacer el papel de Carmencita Salinas…. es toda una dama y mi modelo de vida a seguir…

  4. alex says:

    jajajaja me vale pito tu gramática… o tu ortografía. es el recurso más bajo que me pudiste encontrar? patético. Bien sabes que a lo que me refiero es a que NO SABES ESCRIBIR. y mi ortografía, acentos y demás pelotudeces no te van a hacer mejor escritor, redactor, o recadero…jajajaja. aspiras a mucho carmelita….los gusanos no se convierten en águilas…

    • Tu opinión es muy válida, Alex. Para mi fortuna, no es la más popular. Si no, no tendría trabajo ni un creciente número de lectores en los medios donde colaboro y en este blog -del cual, aparentemente, tú eres de los más fieles y comprometidos seguidores. Espero que lo sigas disfrutando tanto como yo :)

  5. alex says:

    menos mal que te cayó uin veinte… entonces la neta, no hables… te harías un favor.

  6. alex says:

    VALE MAS QUEDARSE CALLADO Y PARECER UN IMBECIL QUE HABLAR Y DESPEJAR LAS DUDAS. ESTAMOS A MILLONES DE AÑOS LUZ TU Y YO EN CUESTIONES DE CULTURA, SOLO QUE TU DETRÁS DE MI. EVIDENTEMENTE PARA HABLAR HAY QUE PREPARARSE. SI VAS A HABLAR A LO WEY MEJOR DEDICATE A OTRA COSA CARMELITA. QUE SABES TU DE ARTE SI NI SIQUIERA SABES ESCRIBIR?

  7. Karlos Arano says:

    Con MEDIOCRES no me refería a los espacios, sino a al material de exposición, por ejemplo: -Expo de acuarelas del taller de niños sordomudos. O -Fotografias del taller de sensibilización para personas que viven con VIH/Sida. O chingaderas de ese tipo.

    Ya que se tomaron la molestia de poner los espacios, sólo deberían regular bien el material que exponen. Hay artistas jóvenes a los que les vendría perfecto un marco tan popular. Que seguramente podrían exponer ideas muy interesantes que generarían un gran impacto en la población.

    Algunos metros que tienen estaciones con galerías y/o exposiciones en occidente, así como arquitectura o diseño reminiscente a su cultura:
    +El metro de Estocolmo
    +El metro de Santiago
    +El metro de Moscú
    +El metro de Praga
    +El metro de Lisboa
    +El metro de Munich

    Ahora, si tuviera que ser experto en todo lo que hablo nunca hablaría. ¿Cual es tu problema? Evidentemente tampoco sabes de arte, y también hablas; aun que jamás te diría que no lo hicieras, en eso si somos muy distintos.

  8. alex says:

    usualmente no critico de esta forma pero ahora si te lo ganaste ( osea, eres un caso especial carmelita) pero como se atreve un pendejo como tu, sin la menor idea pa’ escribir a criticar las exposiciones que se presentan ahi??? osea, es como un retrasado mental criticando el guernica…de ese calibre… bueno ya de ingenieria ni hablamos, por que es claro que de sentido común ni por error…no mames como se nota que no conocen mas allá de su nariz…

  9. nicholas says:

    Hombre, por un aficionado de ‘Nuevallorrr’, obviamente no conoces bien su subway…. hablando de caro sucio y feo – guacalo….en comparison, nuestro metro es limpio, seguro, barato y eficiente. No hay nada de que quejar. ¡Por favor! ¡3 pesitos! ¿Calor-que calor? El ‘A train’, sin a/c durante el verano de ’88 – THAT’s calor!

    • Nicholas,
      Gracias por leer y comentar :)
      De hecho conozco bastante bien el metro de NYC. También es sucio y feo, y definitivamente es caro. Nunca he dicho lo contrario.
      El metro de DF me parece barato y eficiente, pero definitivamente no me parece limpio ni seguro.
      Y el calor está en ambos metros, jaja. En verano, los andenes del metro en NY son para morirte.

      • Alan says:

        JAJAJAJA no jodas!!! jajajajaja ves como dices pura idiotez??? dime una sola cosa. por qué hablas de lo que no sabes??? por qué criticas lo que no tienes un conocimiento serio o simplemente una embarrada de cordura??? En el metro de NY hasta violado puedes salir o navajeado. Sentirte inseguro en el del DF??? bueno si eres de esos que espera el último vagón de las 11 pm pues con toda razón siéntete inseguro o si vas pendejeando pues también, tanto te puede tocar que te maten o roben en la zona más “nice” de NY como que te maten o te roben en el metro del DF. Pero no exageres y no hagas mierda algo que es bueno y que sobre todo ayuda a mucha población de la ciudad y del estado de México. Deberías de hacer esto, Irte de nuevo a NY subirte a su metro por lo menos dos lineas por media hora a las 11 y hacer lo mismo en el del DF, a ver que pasa, ese estudio estaría genial no? además de que puedes comparar precios, eficacia, mariconadas en el metro y etc etc etc…. Sería eso más inteligente que criticar por criticar un buen sistema de transporte y más tú conociendo NY.

        • A ver, Alan, creo que necesitas bajarle dos rayitas a tu tono. Y para ser tan bocón también eres un poco cobarde escudándote con un nombre/email falso. Así cualquiera insulta y ataca.

          Efectivamente hay inseguridad en todos lados. De hecho, mi única experiencia de inseguridad/violencia, y muy fea, ha sido en Nueva York, pero no fue ni en el metro ni a las 11pm (aunque de manera habitual usaba el metro incluso más tarde en la madrugada). Eso sí: cualquier día escojo pasearme por calles de NY solo y a media noche que hacerlo en las mismas circunstancias en DF.

          • Alan says:

            claro que soy Alan. mi mail de tonto te lo vuelvo a dar ya que estoy harto de que en tu desesperación por juntar gente me mandes mails y mails que siempre te rechazo, ya sea msn, facebook o cualquier otra página. Yo solo hago crítica, pero no me gusta tener en mis perfiles a gente que solo vive para lo gay

            • Pues lamento mucho haberte molestado. Espero no haberlo hecho recientemente.

              Yo no le llamaría crítica a comentarios huecos y llenos de sarcasmo chafa como los tuyos. Las verdaderas críticas que he recibido son inteligentes y realmente cuestionan mi estilo o mis opiniones. Lo tuyo es como insulto de niño de secundaria.

              • Alan says:

                RE-LÁ-JA-TE
                no se te vaya a subir la presión o el azúcar . No pensé que usted tan propio y tan modosito sea capaz de alterarse.
                Aguas no vayas a comer aguacate ni salsa verde. Déjame decirte algo, gracias a algunas críticas que he leído te diré que la calidad de tus publicaciones han mejorado, obvio nunca serán de la talla de verdaderas publicaciones serias, pero por lo menos ya no te propones mariconizar todo lo que rodea. Además de que ya publicas más rápido.

                Me da gusto que diversifiques tus publicaciones, eso habla de una madurez por parte de tu criterio y no hagas de tu blog otro homopolis o etc publicación burda que tiene que ser todo de mariconada.

  10. Karlos Arano says:

    + Los vendedores, en especial los que venden discos, con su música a todo volumen y gritando ¡para el bonito regalo! ¡para el niño, para la niña! ¡le vale $10, le cuesta $10!
    + Los tipos que se acuestan en vidrio.
    + El color naranja, no me gusta nada. En general todo el diseño de las estaciones.
    + Los tramos enormes para cambiar de línea, como el inmenso túnel de la ciencia en LA RAZA.
    + Las “galerías” instaladas en algunas estaciones que presentan exposiciones de lo más mediocres.

    • Karlos,
      Gracias por leer y comentar.
      Coincido contigo en lo de los largos tramos :s

    • Alan says:

      Otro comentario fuera de si, joder joder joder joder….

      Punto Número 1.- Esos tramos largos tienen un propósito…. Si no saben de ingeniería civil no hablen niños, chance para ustedes es nefasto caminar mucho, pero imagínense esa estación sin ese tramo “enorme”, es una estación muy transitada, y si no tuviera ese tramo sería más caos el poder ingresar, en ese tramo que ustedes dicen la estación ya se vació y cuando ustedes llegan a la estación ahí viene otro tren y desahoga. No será el metro más espectacular, pero no jodan, no está hecho al chingadazo como ustedes creen.

      Punto número 2.- Pues si para ti son mediocres esas “galerías” qué querías??? una Monalisa??? A ver entiende otra cosa, la cultura del mexicano promedio, para que invertir en algo que se sabe no será cuidado y que será graffiteado??? Creo que ya fue mucha consideración haber puesto algo de “arte” en algunas estaciones, ahora dime, que metro de que ciudad “occidental” conoces que tenga así como la del DF galerías???? Murales, Pilares decorados y tallados como de tipo colonial? o por lo menos un recuadro en el suelo con el mapa de la antigua Tenochtitlan????

      • Alan,
        Pero tampoco te alteres. Esto no es personal, ni contra ti ni contra los que diseñaron/construyeron/administran el metro. Re-lá-ja-te.
        Nadie ha dicho que el metro está hecho al chingadazo. Por favor no pongas palabras en nuestras lindas bocas.
        Nadie ha dicho tampoco que los tramos largos no tienen una razón muy clara para existir. Sólo decimos que son las cosas que no nos encantan del metro.
        Por supuesto que no sé de ingeniería civil y por supuesto que, aún así, puedo opinar.

      • Beto says:

        Yo opino que se destruya el arte colonial… y que pongan obras de Jeff Koons en las estaciones… y, ya que está abierta mi boca, que sólo entre gente blanca al metro.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s