VIVIR MÉXICO / Tri Gay gana su primer partido de futbol en Gay Games

*Publicado en Vivir México el 3 de agosto de 2010.

El Tri Gay ganó ayer su primer partido de futbol en los Gay Games de Colonia, Alemania, con un marcador de 3-2 contra el equipo anfitrión Ballboys Hamburg.

Dos goles fueron anotados por Daniel “Jason” Santoyo (goleador estrella en Londres 2008) y otro más por Hugo Ponce. Resaltó el desempeño del portero Luis García y del resto del equipo, enfundado en uniforme negro y encabezado por el capitán Andoni Bello.
Es cierto que encuentros deportivos como éste o los World Outgames tienen razones muy valiosas para existir. Pero, personalmente, no estoy totalmente de acuerdo con la realización de olimpiadas especiales para gays , pues me parece que es una forma de autoexclusión. Aunque no sean ciertos los estereotipos de que los hombres gays son más débiles o frágiles o juegan con menor rendimiento que los atletas heteros, y de que las lesbianas son, por ejemplo, más rudas que sus contrapartes heterosexuales en el futbol, estos eventos pueden transmitir ese mensaje que muchos en la comunidad LGBT justamente no queremos dar: somos tan diferentes que preferimos jugar aparte de los demás.
Por otro lado, también hay aspectos muy positivos, como el enfoque social que puede dársele o las campañas que pueden realizar grupos deportivos conformados por LGBTs: el Tri Gay tiene un proyecto llamado Goles por la Prevención del VIH, por medio del cual se “postula al deporte como una vía efectiva para ayudar a la reducción de nuevas infecciones por VIH, con estrategias innovadoras de comunicación”, logrando atraer a los jóvenes a prácticas de sexo más seguras.
El equipo ahora va rumbo a los cuartos de final en los Gay Games, que terminan el próximo 7 de agosto.
Imagen: Anodis.


One Comment on “VIVIR MÉXICO / Tri Gay gana su primer partido de futbol en Gay Games”

  1. Hi there, There’s no doubt that your site may be having web browser compatibility problems. Whenever I look at your website in Safari, it looks fine but when opening in IE, it has some overlapping issues. I merely wanted to provide you with a quick heads up! Besides that, wonderful blog!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s