VIVIR MÉXICO / Matrimonios homosexuales son aberrantes y otorgan falsos derechos, dice cardenal

*Publicado en Vivir México el 9 de agosto de 2010.

Hay personas importantes que ocupan cargos que requieren de una detallada atención a lo que dicen, lo que callan, cuándo, dónde, et cetera. Para evitar lamentables y casi siempre irremedialbes metidas de pata, existen profesionales que pueden ser contratados para dar asesoría en este sentido. Muchas de esas personas importantes parecen no hacer uso, o hacer caso omiso, de los consejos de dichos profesionales.

Ayer, el cardenal Norberto Rivera calificó de “aberrante” el fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación con respecto a la legalización y constitucionalidad de matrimonios homosexuales en el Distrito Federal. Dijo también que “las injusticias cometidas en contra de las personas homosexuales no deben ser justificación para otorgar falsos derechos“.

La declaración fue hecha de manera escrita y leída por un matrimonio heterosexual al término de una misa en la Catedral Metropolitana: “Las uniones de facto o legaloides de personas del mismo sexo son intrínsecamente inmorales, pues contradicen el proyecto divino y desvirtúan la naturaleza del matrimonio elevado por Cristo a la dignidad de sacramento.”

Rivera no toma en cuenta varios puntos muy relevantes: el matrimonio no es una institución creada por la iglesia; el matrimonio civil es un tema de igualdad de derechos, no de calidad moral de nada ni de nadie; la iglesia y el Estado se separaron hace muchos años, por lo tanto el matrimonio civil no tiene nada que ver con el matrimonio religioso; México es un Estado laico, y eso significa que ni la educación ni las leyes ni las políticas públicas tienen por qué considerar la postura de ninguna institución religiosa.

¿Algún gobernador o presidente emite opiniones públicas sobre quién debe comulgar y quién no, sobre qué debe considerarse pecado o cuál de los sacramentos necesita actualizarse? No. Entonces, ningún miembro del clero debe hacer declaraciones públicas sobre quién debe o no casarse por lo civil, o sobre qué grupo de personas califica como una familia y debe ser reconocida como tal por el Estado. La iglesia no tiene por qué tomarse atribuciones que le competen únicamente al Estado. Su autoridad termina donde se cierra la puerta del templo.

Imagen: Correo.


6 Comments on “VIVIR MÉXICO / Matrimonios homosexuales son aberrantes y otorgan falsos derechos, dice cardenal”

  1. Así o más claro?
    Me parece perfecta la forma de explicar lo que esta sucediendo y como la iglesia está opinando… de más.
    Congrats
    F

  2. NELIA says:

    Definitivamente Quique, la necedad no tienen edad, ni titulos, ni educación y siguen tirando machetazos, pero estos ya abanican el aire, yo los veo como gays que en su tiempo al darse cuenta de su condición “pecadora” la única opción era el celibato y ¿donde?? pues en la iglesia católica, de sacerdote. Muchos son gays frustrados, llenos de envidia y resentimientos, que les hubiera gustado tener el valor con el que muchos han luchado y al ver que van ganando, se les mueve el tapete de ver lo que hicieron de sus vidas, negándose a ser lo que la naturaleza los hizo.

    • Así es, Nelia. Los títulos y la eduación parecen pesar poco en estas cosas. No había pensado en lo que planteas. Y sí, es una posibilidad. Qué triste vivir frustrado y reprimido toda la vida.

  3. alex says:

    Hay personas NO importantes que NO ocupan cargos DE NINGUN TIPO que requieren de una detallada atención a lo que dicen, lo que callan, cuándo, dónde, et cetera. Para evitar lamentables y casi siempre irremedialbes metidas de pata, existen profesionales que pueden ser contratados para dar asesoría en este sentido. Muchas de esas personas importantes parecen no hacer uso, o hacer caso omiso, de los consejos de dichos profesionales….. MORDIDA DE LENGUA?

    • Beto says:

      What the fuck are you talking about???
      Who stole your man and left you bittered, angry and constipaded???
      You should be jerking off instead of letting the world how frustraded you really feel about life.

  4. papusa molina says:

    Una vez màs gracias por tu claridad al respectom


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s