VIVIR MÉXICO / Campus Party México 2010 bate récord de asistencia

*Publicado en Vivir México el 10 de agosto de 2010.

Ya se esperaba: 6 mil 98 campuseros participan este año en la segunda edición de Campus Party México, que fue inaugurada anoche en la Expo Bancomer Santa Fe del Distrito Federal. Esta cifra marca un récord de asistencia en cualquiera de las ediciones de este evento en 2010. México superó a Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, España y Estados Unidos, mas no a una edición en años anteriores llevada a cabo en Valencia (más de 8 mil asistentes).

Los campuseron pagaron mil pesos para asistir al encuentro internacional, y cien más en el caso de los que optaron por acampar en las tiendas de campaña facilitadas por una compañía de telefonía móvil. La edición mexicana de Campus Party “se destaca en que 75% de sus asistentes acuden con su propio equipo portátil, algo raramente visto en otros países.”

Y algo muy cool: el sábado por la noche se grabará un lip dub (doblaje de labios) con un video de Black Eyed Peas. Esto es un “vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincroniza sus labios, gestos y movimientos”, normalmente mediante una toma en plano secuencial “en la que los participantes hacen playback mientras suena la música”. ¿Por qué? Porque es una experiencia entretenida de creatividad y socialización.

Después de 400 horas de formación, 168 horas de interacción, aprovechar 6 mil accesos de internet con 10 gigabytes de banda ancha, celebrar el vigésimo aniversario de Photoshop -y pasarla muy bien-, Campus Party llegará a su fin el próximo domingo 15 de agosto.

Como informamos ayer, Hipertextual y Vivir México están presentes, y entre hoy y mañana se sumarán más miembros del equipo.

Imagen: Interactiva Web.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s