VIVIR MÉXICO / Coloquio plantea la posibilidad de un sistema de valores universales

*Publicado en Vivir México el 11 de agosto de 2010.

¿Han pensado qué pasaría si los seres humanos nos rigiéramos por un sistema único de valores? ¿Si nuestros juicios y acciones se apegaran a la misma escala moral? Reprobaríamos las mismas cosas y coincidiríamos en un auténtico bien común.

La Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) nos invita a pensar y hablar sobre esas preguntas en el próximo Coloquio Valores para la Sociedad Contemporánea. El encuentro se realiza con “el propósito principal de abrir una discusión informada acerca de uno de los temas centrales del mundo contemporáneo: la posibilidad de plantear un sistema de valores y una ética adecuados a nuestros días.”

Mediante conversaciones sobre aborto, creencias religiosas, diversidad sexual, eutanasia, moral, nuevas tecnologías reproductivas, la vida, y más, especialistas en distintos temas tratarán de averiguar si eventualmente podríamos tener un sistema de valores más humanista, con más acuerdos en común, que no haga referencia a ninguna religión en particular. ¿Cómo se logra algo así?

La máxima casa de estudios en México busca consolidarse “como centro de excelencia para el pensamiento crítico acerca de la problemática contemporánea.” No lo está haciendo nada mal.

El coloquio se llevará a cabo del 23 al 27 de agosto en el Auditorio Alfonso García Robles del Centro Cultural Universitario Tlatelolco. La entrada es gratuita. El programa incluye la participación de personajes como José María Pérez Gay, Juan Villoro, María Elena Medina Mora, Ricardo Tapia, Alejandro Madrazo Lajous, Federico Reyes Heroles y Juan Ramón de la Fuente (ex rector de la UNAM).

Imagen: Revista EMET.


One Comment on “VIVIR MÉXICO / Coloquio plantea la posibilidad de un sistema de valores universales”

  1. Marce says:

    A esto estamos inscritos cual pareja que somos, verdad?


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s