VIVIR MÉXICO / Apagón en el metro por obras del Metrobús

*Publicado en Vivir México el 12 de agosto de 2010.

A veces soy fan del transporte público en el Distrito Federal. Otras, no tanto. Mientras los editores de éste, el blog de su preferencia, se instruyen en la Campus Party México, la ciudad no se detiene: ayer, las obras de construcción de la tercera línea del Metrobús entorpecieron el servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la capital del país.

12 estaciones de la línea 3 (verde) tuvieron que suspender el servicio durante más de cinco horas cuando una máquina utilizada en las obras del Metrobús dañó algunos cables utilizados para abastecer de energía al metro, causando fallas eléctricas en los pasillos y andenes. El metro se quedó a oscuras un buen rato.

Autoridades del metro informaron que “en la esquina de avenida Cuauhtémoc y Obrero Mundial un trascabo perforó más de lo que se tenía autorizado y rompió el cableado de alimentación de energía, lo que generó el apagón en el tramo entre las estaciones Niños Héroes y Universidad.” Estos cables se encuentran a 60 centímetros por debajo del piso, y “la retroexcavadora rebasó el límite de 58 centímetros que se tienen fijados para construir el carril confinado del Metrobús en ese tramo de la avenida Cuauhtémoc.”

Durante el apagón, autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros fungieron como alternativa de transporte entre las estaciones Balderas y Universidad.

De acuerdo con Hugo Flores, quien dirige este proyecto en la Secretaría de Obras, y Francisco Bojórquez, director del Metro, Cemex fue el culpable de que 80 mil usuarios de este medio de transporte se vieran afectados entre las 12 del día y las 5 de la tarde.

Imagen: El Sol de México.


One Comment on “VIVIR MÉXICO / Apagón en el metro por obras del Metrobús”

  1. Nada raro que todos culpen a otros.
    Me pregunto ¿Qué habrá pensado el operador del trascabo cuando se “llevo” los cables…
    a) “ah chingá”
    b) “Chale yo no fui”
    c) “A mi me vale madres”


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s