VIVIR MÉXICO / #FollowFridayMX: Los chistositos

*Publicado en Vivir México el 13 de agosto de 2010.

Hace unas semanas, en Vivir México nos unimos al movimiento #FollowFriday de Twitter con recomendaciones como información sobre la cartelera cultural o el tema de defensa y respeto a los animales.

Este viernes mis recomendaciones son de usuarios que tuitean con el fin de divertir de manera inteligente. Conmigo, lo logran, y a continuación los enlisto ordenados por cuánto me hacen reír:

1. Dios Padre.
No son las oraciones ni las visitas a misa o al confesionario lo que te acercarán al todopoderoso. Tu línea directa de comunicación con Dios es Twitter. “Dios 2.0, Dios 3G, CEO de Dios Inc., creador del cielo y de la tierra.” Así se describe él mismo y ofrece atención en tiempo real. Así que llévelo, llévelo.

2. Ricardo Cucamonga.
Cartonista, caricaturista, humorista que, desde Monterrey, presenta a la cada vez más célebre Cindy La Regia (detalles de ella más adelante en esta misma lista). Talentoso que, además, ameniza y reflexiona.

3. Cindy La Regia.
La niña fresa con más onda vive en San Pedro Garza García, Nuevo León – el municipio más rico del país. Vive para encontrar a un niño bien con el cual casarse y, mientras tanto, te trabaja temas como la moda, el buen y mal gusto de sus connacionales, los desaciertos de la farándula y la servidumbre mexicana.

4. Naquito.
¿Recuerdan las playeras de una efímera marca de ropa con la frase “Ser naco es chido”? Ése podría ser el eslogan del usuario con más seguidores en esta lista.

5. Felipe Calderón.
Parodiando al verdadero, esta versión apócrifa del presidente -abogado, panista, guapo y sencillo, dice él- confiesa que le propuso a su homólogo francés que apostaran a sus esposas, nos cuenta del nuevo gato de la familia, e invita a México a “subirse a la banana del desarrollo” a propósito del reencuentro de Garibaldi.

¿A quién más pondrías en esta lista? ¡Buen fin de semana!

**Actualización [11:55 am]:** Como bien nos señalan en los comentarios, la cuenta del *Naquito* tiene unos meses sin publicar. Para compensar, les dejo las recomendaciones de [**Don Rul**](http://twitter.com/donrul), dibujante y humorista, autor del fantástico blog [Neurona y Media](http://neuronaymedia.blogspot.com); y a [**Gonzalo Fragoso**](http://twitter.com/gonzalopolis), director creativo (¿o era cretino?) asociado de la agencia Ogvily México. (*Pepe Flores*)

Imagen: Ricardo Cucamonga/Cool Comics 4 Cool People.


One Comment on “VIVIR MÉXICO / #FollowFridayMX: Los chistositos”

  1. Marce says:

    Uy, hasta me antojas aplicar el twitter.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s