VIVIR MÉXICO / Sacerdote compara a homosexuales con narcotraficantes: ambos represental al ‘maligno’ en la sociedad

*Publicado en Vivir México el 19 de agosto de 2010.

Cada quien (lo siguiente sonará a sarcasmo, pero lo digo muy en serio) es libre de creer en lo que quiera y rechazar lo que no le convenza ni convenga: dioses, hadas, duendes, entidades superiores e inombrables, ángeles, astros, Walter Mercado, libros sagrados, el diablo -o, como le llaman algunos, el maligno. Lo que es inaceptable es que autoridades como el presidente de la república, la Secretaría de Gobernación y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación no levanten la voz cuando un sacerdote compara homosexuales con narcotraficantes, sugiriendo que ambos causan el mismo daño a una sociedad.

El cura Pedro Pantoja, coordinador del Congreso de Exorcistas y Auxiliares, declaró que “la presencia del ‘maligno’ se encuentra en la sociedad, y son los homosexuales y narcotraficantes representantes de éste. Ésta no es la primera ocasión que un miembro del clero se refiere a los homosexuales como una terrible amenaza para el país. El fin de dicho encuentro es “identificar cómo el mal ha permeado la sociedad y ofrecer medidas para rescatar a las personas que a través de la superstición, el new age, el ocultismo y el espiritismo le han abierto las puertas al diablo.”

Después de causarme un poco de risa, esta noticia me causa mucho enojo. Yo soy homosexual. No veo cómo el hecho de que yo tome de la mano a otro hombre en público, o decida casarme con él y adoptar y educar a un hijo, podría corromper a una familia o desvirtuar el significado de un matrimonio heterosexual. Definitivamente no veo qué elemento de mi homosexualidad es tan peligroso para México que un grupo religioso tiene que preocuparse por realizar un evento para analizar cómo protegerse de mí y de los demás que comparten mi orientación sexual. Sí considero altamente peligroso que personas que gozan de poder y del respeto de mucha gente puedan hacer declaraciones que incitan al odio, discriminación y violencia contra una minoría – salvo contadas excepciones, sin ninguna consecuencia.

No deberíamos preocuparnos por el daño que representan las familias no tradicionales. Mejor preocupémonos por educar a todos los niños bajo un esquema de respeto y apertura. Para que sepan que no hay nada de malo con que dos hombres o dos mujeres eduquen a otros niños. Para que sepan que una relación homosexual es tan “buena” o “mala” como una heterosexual. Para que sepan que el concepto tan estrecho y discriminatorio de familia que tanto defienden instituciones como la iglesia católica no es el único. Tampoco es el más valioso. Tampoco es el ideal. No es garantía de nada. Es sólo, tal vez, el más común. Es, simplemente, un modelo más.

Éste es el primer congreso de su tipo y se lleva a cabo en el Polyforum Siqueiros de la Ciudad de México. Está dirigido a médicos, psiquiatras, laicos, sacerdotes y seminaristas que trabajan temas de sanación, liberación y exorcismo. Terminó hoy y tuvo un costo de participación de mil 600 pesos.

Imagen: Jordi Orwell.o


4 Comments on “VIVIR MÉXICO / Sacerdote compara a homosexuales con narcotraficantes: ambos represental al ‘maligno’ en la sociedad”

  1. marce orraca says:

    Te faltó “el chamuco.” He pasado mucho tiempo a tu lado, Kike. ¿Crees que deba acudir a alguien para exorcisarme?

  2. NELIA says:

    Qué horrible Quique, esto si que es el colmo de la insolencia, la terquedad, la envidia y no sé cuantos más malos sentimientos para que alguien declare algo asi. Se necesita ser un ignorante redomado, un sobervio que tiene negación en el cerebro. En fin, los que tienen el título de sacerdote y no se diga obispos o cardenales se sienten ya jueces de lo divino como si Dios les hablara al oido.
    Pobres no se dan cuenta que ellos están acabando con su propia institución: La Iglesia Católica Apostólica y Romana.

  3. jorge says:

    este cura sera que es homoxesual y lo esta ocultando desgraciado este


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s