YA QUE ESTAMOS EN ESTO… Hay que chambearle duro.

Mientras crecemos cambiamos varias veces de opinión sobre lo que queremos ser y hacer de grandes. Afortunada o desafortunadamente, cuando ese momento llega, casi siempre tenemos que escoger un oficio, o tal vez malabarear y combinar varios, pero nuestra ocupación casi siempre acaba siendo algo más concreto que “un rato de astronauta, otro de cantante y un rato más de domador de leones”.

Frank, Mel & Quique en la presentación de "La situación del mundo 2010: transformando culturas del consumismo a la sustentabilidad" en Castillo de Chapultepec; agosto 2010.

En esta ocasión, colaboré con Frank con una lista de los 10 dream jobs que tendríamos durante un par de días si fuera posible. ¿Cuál sería el TUYO?

(En ningún orden en particular.)

1. Entrenador de Sea World en Orlando. Antes de que tuviera uso de razón, tuve to-das las enfermedades que un infante puede tener. Mis papás me llevaron con decenas de doctores y, finalmente, a un hospital para niños en Florida donde su angustia fue calmada. Fue entonces cuando tuve contacto por primera vez con delfines y ballenas asesinas (tengo una foto con cara de ¿Qué es esto? tocando a una orca) y focas y demás animales divertidos. Desde entonces creo que trabajar en un lugar así sería muy entretenido. ¿Por qué el de Orlando específicamente? Porque así estaré cerca de Ma-ia-mi Beachhhh y de Disney World, el lugar más feliz de la tierra :)

2. Publirelacionista de alguien envuelto en escándalo. Hace un par de años fui practicante en la Oficina de Prensa & Relaciones Públicas de la División de Derechos Humanos del Estado de Nueva York. Cuando llegué al lugar, el tema de conversación era el escándalo del ex gobernador de NY con una prostituta. Entre eso y el estrés que manejaba mi jefe para lidiar con varias situaciones, le traigo ganas a lidiar con algo así: tener que hacer control de daños, arreglar en poco tiempo la reputación de un personaje prominente, etc.

3. Fotógrafo, editor o director creativo en revistas de moda. Vogue Hommes (cualquiera de sus ediciones internacionales) sería lo más cool. Bueno, no, lo más cool sería tener la chamba de Tommy Ton o Scott Schumann durante el Fashion Week de Milán.

4. Integrante de una orquesta musical. Lo ideal sería el violín, aunque casi cualquier instrumento de cuerdas me alucinaría. Esto implicaría estar súper formal todas las noches, y ooooobveeeo usaría lentes súper intelectualosos.

5. Cirquero. Pero no en cualquier espectáculo. No en el de Capulina. Estar en algún show del Cirque du Soleil sería realmente un dream job (aunque sea en el rol de maestro de ceremonia súper teto como los que suelen tener).

6. Alcalde. La política como se maneja hoy no me atrae casi en lo absoluto, pero por unos días no estaría mal. Por ser poco tiempo, el cargo público que más se me antoja en este ejercicio hipotético es el de presidente municipal: cerca de sus ciudadanos, con capacidad y tiempo para escucharlos y colaborar con ellos, solucionar problemas locales… De preferencia de una ciudad grandotototota y cosmopolita.

7. Nobleza. No es técnicamente un trabajo, pero definitivamente es una ocupación: figurar, figurar y figurar. Aunque flo-je-ra seguir un protocolo tan estricto que incluye no llorar en público.

8. Pop star. No cualquiera: de los difuntos, Freddy Mercury, para cantar Don’t stop me now (la canción más prendida de la vida). De los más frescos, Mika, con todo y sus zapatos de Christian Louboutin que originalmente eran para Michael Jackson. En esta realidad alterna, los teloneros son The Killers. Y para entonar con la mamonez que manejan las auténticas estrellas, pediría muchos martinis de manzana (para animarme a salir al escenario), Tutsi Pops (para consumir durante el show y repartir entre los fans), masajistas, Gatorade de manzana (para rehidratarme post-show) y productos Kiehl’s. ¿Qué más? El Royal Albert Hall repleto de clones de Milo Ventimiglia coreando mis canciones.

9. (Mami, no leas este punto) Porn star. Co-protagonistas: Mark Ruffalo y David Duchovny. Buenas noches.

10. Curador de arte contemporáneo. De nuevo, especifico: MUAC de la UNAM o Museo Tamayo en DF, New Museum o MoMA en NY.


15 Comments on “YA QUE ESTAMOS EN ESTO… Hay que chambearle duro.”

  1. […] esta ocasión y después de varios meses desde nuestro último post en equipo, decidimos hacer una lista de 10 lugares en los que nos gustaría estar. Algunos ya los conocemos. […]

  2. […] manejas o caminas, el gimnasio, el mercado… En esta ocasión y después de varios meses desde nuestro último post en equipo (del cual ahora YO soy parte como invitada especial y como publicaron mis co.posters [ […]

  3. Bond says:

    ok … bien la lista!!!! La realeza esta padre!! podemos itnentar lo de rpesidente municipal no? jajaja seguro podemos ganar en alguno lugarsillo cerca al df jejeje hay que palenar

  4. Karina says:

    Me encantaria ser editora de moda, estar siempre vestida con lo mejor de los diseñadores mientras difruto un desfile super creativo de Viktor and Rolf y estar en front row codeandome con Anna W. Ese sería mi trabajo ideal =) aparte te regalan demasiadas cosas en los fashion shows jajajaja

    PD- Mark Ruffalo es super sexy, me encanto en la pelicula de “Como si tuviera 30”

  5. Iván says:

    Sugiero que publiques la foto que tienes con la ballena
    En mi caso uno de mis dreamsjob seria agente secreto tipo james bond o jason bourn!

  6. Marce Orraca says:

    Ash, después de dos horas de discusión, no pones ninguna de mis sugerencias. ¿Dónde está campesino, guardabosques, ciudadora de los changos del zoológico de Chapultepec, o maestra rural?

  7. Beto says:

    My dream job: a high-end male prostitute servicing drug lords. And wearing Prada all day long, of course.

  8. NOBLEZA, mi favoritoooooo!!!!!!

  9. alexa says:

    1. la foto de Seaword… creo que esa es de la entrenadora que murio por que una orca la atacó…aun asi lo quieres?? (hoy lo vi en la tele)
    2.uno de mis sueños tmb es lo de tocar en una orquesta, instrumento de cuerda de preferencia.
    3.cirquera OSEA JELOU mi sueño de TODA LA VIDA! sobre todo del cirque du soleil, cuando vi uno en vivo lloré. y una vez casi mando un demo de nado sincronizado para el de O..pero nunca lo hice jaja.
    4.AL fin encuentro a alguien más que reconoce que Mark Ruffalo es un hombre atractivo.

    oh tenemos tanto en común jajaja =)
    sigo esperando el post retrooo darling…
    un abrazoooo!

  10. Liuwa says:

    Simplemente AME esta entrada y como me hizo reir =D


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s