VIVIR MÉXICO / La feria de arte contemporáneo Zona Maco llega de nuevo a Monterrey

*Publicado en Vivir México el 31 de agosto de 2010.

La feria de arte contemporáneo Zona Maco se llevará a cabo una vez más en Monterrey. Este evento es el único de su tipo que existe en el país, hasta donde tengo entendido. Llamado Maco (México Arte Contemporáneo) cuando inició en 2004, celebra con esta edición su segunda en la Sultana del Norte, y lleva ya siete en el Distrito Federal. La próxima se realizará en abril de 2011. El objetivo es establecer “una plataforma de intercambio cultural en donde se den a conocer las últimas tendencias del arte contemporáneo y en donde coleccionistas, galeristas, curadores, artistas y público interesado en el arte tengan acceso a ellas.”

Del 2 al 5 de septiembre, las habitaciones del hotel Habita Monterrey se transformarán en 20 pequeñas galerías de arte contemporáneo tanto mexicanas -como OMR, Luis Adelantado y Arróniz/Barrueta Arte Proyectos– como de otros países, presentando obras en exhibición y venta de más de 150 artistas. La feria incluye secciones de nuevas propuestas, publicaciones, proyectos individuales y diseño. Además, se han programado conferencias y seminarios, y visitas a colecciones privadas.

Asistir a Zona Maco es como viajar por cientos de ciudades, galerías y museos de arte contemporáneo en sólo un par de días, así que probablemente después de varias horas acabes un poco abrumado de tanta creatividad. Lo padre de esta feria es que seas o no artista, curador, museógrafo, experto en arte, galerista o coleccionista, se disfruta en grande. Hay que ir con mucha paciencia y ganas de caminar y ver mucho, mucho arte. Esto es otro ejempo de la oferta cultural que tenemos en México.

La entrada a la feria cuesta $50, excepto para menores de 12 años que entran gratis, y los boletos pueden adquirirse en el lobby del hotel.

Imagen: Zona Maco México Arte Contemporáneo.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s