Vaticano compara relaciones homosexuales con café descafeinado

*Publicado en Vivir México el 6 de septiembre de 2010.

“Una relación entre homosexuales es como tomar un café descafeinado, que no te despierta”. (Ya sé, yo tampoco entendí.) Eso es lo que piensa Gonzalo Miranda, profesor de bioética en la Universidad Regina Apostolorum. El miércoles pasado, él y Elio Sgreccia, presidente emérito de la Pontificia Academia para la Vida del Vaticano, dejaron claro una vez más cuál es la postura de la iglesia católica con respecto a la legalización del matrimonio homosexual en el Distrito Federal. Según ellos, el matrimonio entre personas del mismo sexo es una imitación y lo que ejercen dichas parejas al adoptar niños no puede llamarse paternidad.

También comentaron sobre la revocación de la Proposición 8 en California (que, cuando se aprobó mediante el voto popular, pretendía incluir en la constitución de dicho estado norteamericano una definición de matrimonio como la unión exclusiva de un hombre y una mujer): “En dos ocasiones la gente se expresó contra el reconocimiento jurídico del matrimonio homosexual y por dos veces un juez cambió la votación popular por una sentencia. En México no conozco bien el mecanismo que se siguió, pero tampoco hubo un referéndum o consulta popular.”

Se me ocurre otra idea: ¿por qué no hacemos un referéndum para ver quiénes creen en la virginidad de María? Si la mayoría de la población considera que se trata de un cuento bastante mal logrado, que se elimine ese pasaje de la Biblia. La iglesia, institución respetada por tantos, sigue (y sigue y sigue) haciendo un pésimo papel ante la sociedad en general. Todas estas declaraciones hacen ver a quienes las hacen y a sus colegas como un grupo de gente ridícula, mal informada y discriminante. Mi mensaje para ellos (una vez más): su autoridad termina donde se cierra la puerta del templo. Absténganse de decir tanta tontería.

Imagen: Bioéticas.


8 Comments on “Vaticano compara relaciones homosexuales con café descafeinado”

  1. […] Apostolorum. Para esto, un atinado lector y colega bloguero no pudo haberlo descifrado mejor: El matrimonio entre homosexuales es diferente, no van a tener el mismo contexto un hombre y una mujer que dos mujeres y dos hombres, ni la […]

  2. […] Apostolorum. Para esto, un atinado lector y colega bloguero no pudo haberlo descifrado mejor: El matrimonio entre homosexuales es diferente, no van a tener el mismo contexto un hombre y una mujer que dos mujeres y dos hombres, ni la […]

  3. […] Apostolorum. Para esto, un atinado lector y colega bloguero no pudo haberlo descifrado mejor:El matrimonio entre homosexuales es diferente, no van a tener el mismo contexto un hombre y una mujer que dos mujeres y dos hombres, ni la […]

  4. Kalycho says:

    “como café descafeinado”… bueno, sí. El matrimonio entre homosexuales es diferente, no van a tener el mismo contexto un hombre y una mujer que dos mujeres y dos hombres, ni la dinámica de la relación que establezcan entre sí. ¿Es matrimonio? Claro. ¿Café descafeinado es café? Claro. ¿Qué café es mejor? Depende: ¿te gusta con o sin cafeína? Originalmente se hizo así, gracias a Dios ya se puede pedir descafeinado para el que le gusta así y nadie protesta por el café descafeinado. Terrible que los que les gusta descafeinado sólo pudieran tomar el tradicional. Bueno, lo mismo de los matrimonios.

  5. Beto says:

    Y hablando de comparaciones, ir a misa es como tomar vinagre en lugar de vino. There. I said it.

  6. Beto says:

    Yo digo que se haga una consulta pública (entre homosexuales, por supuesto) para ver si incluimos a Jesús (o a alguno de sus apóstoles guapos, for that matter) en el Facebook de Gay Boys With Beards.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s