#FollowFridayMX: Diversidad sexual en México

*Publicado en Vivir México el 10 de septiembre de 2010.

Que no le digan y que no le cuenten. Esta semana les traemos una lista de diez cuentas en Twitter que se ocupan, entre otras cosas, de temas LGBTI. Si quieren entender, aprender y estar informados sobre el acontecer sexualmente diverso (y mexicano), recomiendo que le den follow a los siguientes usuarios que enlisto en orden alfabético:

@Anodis
La Agencia de Noticias sobre Diversidad Sexual es el único portal mexicano dedicado a la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero, con artículos de opinión, encuestas y noticias. Interesante y entretenido. De vez en cuando organizan actividades como el taller de periodismo y diversidad sexual que impartieron en 2009.

@GabrielGtzG
Gabo es un joven comunicador con experiencia en medios impresos y electrónicos, programas de radio, y organizaciones en México y Canadá. Siempre tiene algo acertado que decir, con buen humor y, como él dice, “un toque de gastronomía mexicana”.

@herreraylozano
Lorenzo Herrera y Lozano se define como un escritor queer xicano. Autor del libro de poemas Santo de la Pata Alzada no vive en México sino en California, pero creció en Chihuahua y, mediante sus colaboraciones en el blog Change.org, analiza y cuestiona las intersecciones entre raza y sexualidad. Altamente recomendable.

@marrakechsalon
El mejor lugar para echar la copa, bailar y socializar en un ambiente súper alivianado es Marrakech Salón, en el Centro Histórico del Distrito Federal. Varias noches de diversión experimentadas por un servidor y su fama internacional lo respaldan.

@NoticiasLGBT
Con información de todo el mundo, es fácil leer sobre lugares en específico, pues incluye el nombre del país correspondiente a cada nota al inicio de los tweets.

@ombudsgay
Un proyecto nuevo que replantea algunas estrategias del movimiento LGBTI en el país, con un enfoque de derechos humanos y cuatro ejes de acción: observación, promoción, litigio de casos paradigmáticos, participación e incidencia en la agenda internacional.

@Revista_Ohm
Por primera vez hay en México una revista de alto perfil dirigida al público gay, de distribución nacional, y que puede comprarse en tiendas como Sanborns junto a otras publicaciones menos controversiales. A tres años de haber empezado, van mejorando y apostando por un contenido cada vez más propositivo.

@tellezpunk
Sergio Téllez-Pon conduce el programa de televisión Guau en Telehit, escribe y dirige Quimera Ediciones. Y esto del tuiteo tampoco lo hace nada mal.

@Tri_Gay
Para seguir las novedades de la Selección Mexicana de Fútbol de la Diversidad Sexual.

@vocesentinta
En el corazón de la Zona Rosa, Bertha de la Maza abrió hace un año esta librería, cafetería y foro cultural del cual soy el más fan: la cartelera de eventos es rica y variada, la oferta de libros es bastante completa (tienen ejemplares que antes sólo encontraba en el extranjero o por internet, algunos incluso ya traducidos al español), el servicio y los precios son amables.

¿Alguien gusta agregar sugerencias?

Imagen: México Spa.


4 Comments on “#FollowFridayMX: Diversidad sexual en México”

  1. Enrique M. Rayas says:

    Saludos al New Chilango!!! Gracias por tu Blog.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s