#FollowFridayMX: Moda en México

*Publicado en Vivir México el 17 de septiembre de 2010.

A propósito del pasado International Designers Mexico, de los próximos DFashion & Mercedes-Benz Fashion México, y de la creciente oferta de moda en el país -diseñadores nuevos, marcas innovadoras, blogs, revistas, fiestas-, ya era hora de que en Vivir México hiciéramos una listita de a quiénes consideramos que vale la pena seguir para estar al tanto de lo que sucede en la escena fashion (a menos, claro, que no tengan Twitter):

@MalafachaBrand
Autores de algunas de mis t-shirts favoritas, que aguantan lavada tras lavada con todo y aplicaciones de distintos materiales (cosa que no puede decirse de cualquier marca).

@MANCANDYONLINE
Andrés Jiménez empezó su exitosa trayectoria con Mancandy cuando ganó el premio a Mejor Diseñador Nuevo en los Fashion Awards de Lycra. Desde entonces continúa agradando a consumidores y editores de moda, y apareciendo en publicaciones alrededor del mundo.

@thisisteamo
Rafa Cuevas & Roberto Sánchez son la pareja creadora de Teamo, marca mexicana que apareció en 2006.

@ricardoseco
De los diseñadores consentidos del público y Director Creativo de Converse, con quien ha sacado líneas de tennis súper originales y divertidas.

@krisgoyri
Egresado de IES Moda y ganador del concurso ELLE México Diseña en 2008, son innegables su buen gusto, elegancia y capacidad de halagar la silueta femenina.

@fashionandabout
Ángel Guerra va poco a poco adquiriendo más seguidores en el que, espero no equivocarme, será en poco tiempo uno de los blogs de moda más consultados.

@TCLY
La sección de moda de The City Loves You es, sin duda, uno de los medios más completos y actualizados en este tema. Reseñas de desfiles y eventos en México y el extranjero en voz de María Videl.

@diariodefiestas
César Arellano publica el mejor blog de su tipo en México, con fotografías de “la incipiente escena de la moda mexicana, especialmente los nuevos talentos, no solo diseñadores, también modelos, estilistas, agentes, editores, fotógrafos, maquillistas, etc.”

@NYLONGUYS_mx
Esta joven revista dirigida a los muchachones lo hace muy bien.

@GlamourMex
La edición mexicana de la revista Glamour, a diferencia de otras publicaciones de su tipo, no es una simple traducción de la versión gringa. Con un equipo de gente como Mar Abascal (Directora Editorial) y Mauricio Valdespino (Editor de Moda), ofrecen contenido original e interesante dirigido a mujeres.

@BazarFUSION
El Parque México de la colonia Condesa es el escenario ideal para Bazar Fusión, que tiene arte, diseño y moda para todos.

@centro_news
Esta institución de educación superior se distingue tanto por su planta docente y alumnos creativos como por las actividades que organiza, que han incluido conferencias de Christian Louboutin (diseñador francés de calzado femenino que Carrie Bradshaw popularizó en Sex and the City) y los cerebros de la firma inglesa Thomas Pink.

¿Sugerencias?

Imagen: Diario de Fiestas.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s