Mercedes-Benz Fashion México y DFashion se fusionan en una sola plataforma de moda

*Publicado en Vivir México el 4 de octubre de 2010.

Las dos plataformas de moda más relevantes y con mayor continuidad en el país han unido fuerzas para llevar a cabo un sólo evento: Mercedes-Benz DFashion México P/V 2011. Después de varios cambios en la información, las fechas confirmadas son del 25 al 29 de octubre en Campo Marte.

Más de 40 marcas y diseñadores presentarán colecciones de la temporada Primavera/Verano 2011. Entre ellos, Alejandra Quesada (que en una edición anterior ganó el concurso para vestir a los sobrecargos de Aeroméxico), Alexia Ulibarri, Arturo Ramos, Carlo Demichelis, David Salomón (que ha vestido a celebridades como Kate Walsh de la serie Grey’s Anatomy y a la modelo Karolina Kurkova), Edgardo Luengas, Elena Gómez Toussaint, Julia y Renata, Love Is Back, Malafacha, Ochö de Josemaría Torre, Pineda Covalín, Ricardo Seco, Toni Francesc, Veneno en la Piel. Además, alumnos de las carreras de Diseño Textil y Moda en Centro y la Universidad Iberoamericana presentarán parte de su trabajo, y habrá una conferencia de Stylesight (compañía que hace análisis y pronósticos de tendencias, moda, comercio y tecnología).

Por un lado, Mercedes-Benz es una marca presente en semanas de la moda de otras ciudades como Berlín y Nueva York. Por el otro, DFashion cuenta con el respaldo de Coloürs (agencia especializada en comunicación de marcas y eventos de alto perfil) y han hecho un excelente trabajo impulsando a nuevos talentos. “Conscientes de la situación que vive el mundo de la moda en nuestro país, han tomado la decisión de unir esfuerzos para incrementar el apoyo a los talentosos diseñadores mexicanos y así contribuir al desarrollo de esta creciente industria.” Aplaudo su decisión de fusionarse. Ojalá que, como dice su comunicado de prensa, esta estrategia permita un crecimiento exponencial de las plataformas de moda y repercuta en una importante difusión internacional de lo que se produce en México.

Imagen: Mercedes-Benz DFashion México.


One Comment on “Mercedes-Benz Fashion México y DFashion se fusionan en una sola plataforma de moda”

  1. Karina says:

    Que padre noticia!! me encantaría poder asistir a este evento de moda =)
    Creo que si es una muy buena forma de impulsar el talento mexicano ya que tenemos grandes diseñadores pero muy poco reconocimiento.

    Te mando un beso Cori


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s