Una revolución de ideas en fragmentos de 18 minutos

*Publicado en Vivir México el 13 de octubre de 2010.

Una revolución de ideas. Eso es lo que propone TEDxDF, un foro donde 20 ponentes (chilangos talentosos, los llaman en su sitio web) tendrán 18 minutos (algunos sólo 6 o menos) cada uno para hablar y compartir con el público. Activistas, artistas, científicos, comunicadores, emprendedores, líderes…. Un “carnaval de inteligencia […] en los temas que nos afectan y transforman: educación, tecnología, ciencia, arte, medio ambiente, comunicación, salud” y más.

TEDxDF es una especie de spin-off (proyecto nacido de un proyecto anterior) de TED Talks, plataforma estructurada como organización no gubernamental que desde hace 25 años se dedica a difundir ideas sobre tecnología, entretenimiento y diseño, principalmente, en un evento anual que se realiza en Long Beach, California.

Esto tal vez les suene un poco a La Ciudad de las Ideas (encuentro realizado desde 2008 en la ciudad de Puebla y organizado por Andrés Roemer, comunicador y director de Poder Cívico, A. C.) o a Pase Usted (que reseñé hace unas semanas), aunque TEDxDF marca una diferencia al incluir en su cartelera “exclusivamente el talento local en diversos sectores, ofreciendo una plataforma donde puede compartirse su propuesta, proyecto o conocimiento a nivel internacional.” Y, bueno, tampoco es un asunto de competencia de un evento contra el otro: ¡qué padre que haya tantas iniciativas de este tipo! Son un excelente espacio de intercambio de conocimiento, networking (gracias a uno de ésos conseguí chamba), enriquecimiento cultural e intelectual.

TEDxDF es dirigido por John Rozzo, que cuenta con amplia experiencia en redes sociales, y cuenta con apoyo de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal. Se llevará a cabo el miércoles 27 de octubre de 11 horas a 20 horas en el Teatro de la Ciudad de México. Los boletos ya están a la venta y las ponencias se transmitirán también por YouTube.

¡Por ahí nos vemos, queridos lectores!

Imagen: Vivir México.


One Comment on “Una revolución de ideas en fragmentos de 18 minutos”

  1. Marce says:

    No manejas la gratuidad en la asistencia para tí y tu colega fiel?


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s