Mañana miércoles: usa morado contra la homofobia

*Publicado en Vivir México el 19 de octubre de 2010.

Pocas cosas me darían más gusto que salir a la calle mañana y comprobar que la homofobia se fue de aquí para siempre. Mientras eso sucede, los invito a salir a la calle mañana vestidos de morado para mostrar que están en contra de ella. Usa morado contra la homofobia es una iniciativa internacional catalizada por las recientes muertes de varios jóvenes LGBT en Estados Unidos, varias de ellas a causa del bullying (que en México también es un problema bastante serio).

Una de las tantas razones por las que soy fan de las redes sociales es el poder de convocatoria que tienen. Christian Chávez, popular cantante y actor mexicano que salió del clóset hace unos años, está entre los artistas que han promovido esta acción a través de su cuenta en Twitter. La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés) y Facebook han acordado unir esfuerzos para combatir la homofobia en dicho medio – cuando naveguen por ahí y vean algún grupo o página que promueve la discriminación hacia las personas LGBT, ¡denúncienlo! GLAAD incluso ha puesto a disposición de quien guste una herramienta para colorear de morado tu perfil de Facebook y Twitter. Bien por ellos.

Tristemente la homofobia es una realidad palpable en todos lados: conductores chafas de televisión, salones de clase, familias, instituciones religiosas, gobiernos asesinos y partidos políticos muy, muy tontos. Y sí, la homofobia mata, así que cada esfuerzo y cada paso encaminados a erradicarla valen mucho.

Imagen: Just Out.


One Comment on “Mañana miércoles: usa morado contra la homofobia”

  1. […] a usar morado en apoyo a jóvenes LGBT. Es el Día del Espíritu o Spirit Day, fecha creada en 2010 para mostrar solidaridad con chavas y chavos gays, lesbianas, bisexuales y trans, alzando la voz en […]


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s