Estudiante mexicano entre los seis embajadores ciudadanos de la ONU

*Publicado en Vivir México el 23 de octubre de 2010.

“Yo sí creo en las Naciones Unidas” es el mensaje por el cual el mexicano Gerardo Dasyel Mendoza Capetillo ocupa hoy un lugar como embajador ciudadano de dicha organización. “Haber ganado representa todo para mí. Es un logro tanto personal como profesional, que me da una mayor responsabilidad y más cosas por hacer”.

Gerardo y otros cinco jóvenes de diferentes países -el australiano Connor Parker, el estadounidense Adam Burtle, el nigeriano Adetoye Oremosu, la rusa Olga Shibaeva y el saudita Mansour Albadran- fueron los ganadores de un concurso en el que participaron más de 400 estudiantes internacionales, enviando un video en el que expresaron su “punto de vista personal y creativo sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio” (ODM). Los ODM, como mencionamos en una nota anterior, son una serie de metas fijadas por países miembros de la ONU para cumplirse en un plazo que abarca hasta hasta 2015.

A sus 23 años de edad, Gerardo se plantea como reto “prepararse mejor académicamente con objeto de difundir de manera efectiva los valores promovidos por la ONU.” Actualmente estudia Negocios Internacionales en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), ha participado en varios modelos universitarios de Naciones Unidas, hizo internados en las misiones permanentes de México para la ONU y la Organización Mundial del Comercio en Ginebra, y ahora se prepara para una maestría en la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard.

Los seis embajadores se reunieron con Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, y asistieron hoy también a un concierto en celebración del Día de las Naciones Unidas (24 de octubre, aniversario de su fundación). En él se proyectaron los seis videos ganadores. ¡Felicidades, Gerardo!

Imagen: Gerardo Dasyel.


One Comment on “Estudiante mexicano entre los seis embajadores ciudadanos de la ONU”

  1. I love my personal lava tube!!.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s