Este sábado regresa Mercado El 100

*Publicado en Vivir México el 19 de noviembre de 2010.

Amaranto, comida de varios tipos, derivados del maguey, flores, frutas, hierbas finas, hortalizas, huevos, jugos, lácteos, licores, mermeladas, miel, néctares… ¡y más! Todo eso trae Mercado El 100, que regresa a la Ciudad de México este sábado 20 de noviembre de 9:00 horas a 15:00 horas, ahora en Casa de Francia (Havre 15, colonia Juárez).

Este modelo se inspira en iniciativas de varios mercados locales, sus fundadores “tienen en común el gusto por los alimentos sabrosos y frescos, una preocupación por el medio ambiente y por los intercambios justos entre productores y consumidores, y el ánimo para desarrollar un proyecto local y sustentable“. Los valores que guían el proyecto: local, sano, rico, justo y limpio.

Se busca sacar de la ecuación comercial a los intermediarios, permitiendo comunicación directa entre productor y consumidor, “un acercamiento entre campo y ciudad” – el ‘100’ es porque la oferta es de productores ubicados a no más de 100 millas (160 kilómetros) a la redonda. Y el mercado se inserta en un movimiento que busca incitar

a los consumidores a comprar productos de pequeños productores o a producir sus propios alimentos, fomentando los productos frescos y locales, generando así mayor desarrollo local y menos emisiones de efecto invernadero causadas por la transportación sobre grandes distancias de los alimentos.

Un asistente a la primera edición del mercado hace unas semanas comenta que le “pareció una buena forma de aproximarnos a consumidores de DF a buenos productos, buenos precios en un buen lugar.”

Para más información pueden escribir a mercadoel100@gmail.com. El próximo domingo 28 el mercado se instalará en la Plaza Río de Janeiro (colonia Roma). ¡Y echen ojo de este video!

Imagen: Boca de Polen.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s