YA QUE ESTAMOS EN ESTO… Quiero ir a:

La teletransportación todavía no es una realidad, pero estaría increíble tener la posibilidad de viajar a cualquier lugar del mundo, incluso a través del tiempo, aunque sea por un ratito: tu restaurante favorito en otra ciudad, el destino paradisiaco que viste en Discovery Channel, el campo de una emocionante batalla histórica, el tour de la banda que idolatras, el universo fantástico de alguna película, un café con el autor del libro que te cambió la vida…

Por otro lado, están los lugares que, por más cotidianos que sean, disfrutamos de manera especial: la escuela o la oficina, tu casa o un rincón particular en ella, la esquina donde tomas el camión todos los días, alguna calle por la que manejas o caminas, el gimnasio, el mercado…

En esta ocasión y después de varios meses desde nuestro último post en equipo, decidimos hacer una lista de 10 lugares en los que nos gustaría estar. Algunos ya los conocemos. Otros no. El punto es que todos nos generan una sensación agradable. Nuestra colaboradora invitada es Marianita, una arquitecta de interiores muy cuquis (así diría ella) y excelente compañera de fiesta, como se aprecia en la foto. Y aquí está también la lista de Frank. Próximamente regresará Mel a escribir con nosotros de nuevo.

Boda de Mel & Diego en Africam Safari; octubre 2010.

Y a ti, ¿dónde te gustaría estar?

1. Nuevallorrrr.
El gay pride, comida etíope en Meskerem y tailandesa en Bennie’s Thai Café, paseo súper relajante por The High Line, eventos en The LGBT Community Center, drinks en Barracuda, presentaciones de libros en Bluestockings, bar hopping en East Village terminando con The Cock, cambio de look con Gad, choping en Topman, H&M y Uniqlo… No es ninguna sorpresa, ¿o sí?

Con Jen en BBQ de Gad; julio 2009.

2. Teatro.
Casi cualquier noche perfecta incluye una función de teatro: drama, experimental, musical. Pocas actividades me ponen tan de buen humor, me hacen reflexionar más o me enriquecen tanto como una buena obra.

Billy Elliot

3. Concierto de Queen.
Si alguien tenía energía en el escenario era Freddie Mercury. Escuchar Don’t stop me now en vivo hubiera sido una experiencia incomparable.


4. De viaje con mi papá.
Me hubiera encantado que tuviéramos más tiempo juntos. Y definitivamente algo que, creo, disfrutaría mucho ahora sería poder viajar con él -tal vez a alguna feria de diseño o cosas así que nos gustarían a ambos- y tener horas y horas y horas para platicar de tantas cosas.

Mima (abuela materna) y papá

5. Cholula.
No hay día que no extrañe oficinear en mi Starbucks favorito, echarme en el jardín central de la UDLA a chismear con Marce, preparar y conducir un programa con mis colegas en la cabina radiofónica de Elocuencia 8080, ir a clases y terminar con una noche en Bar Fly amenizada por Velvet Boy.

Con Raúl en aniversario de La Catarina; marzo 2009.

6. San Francisco en los setenta.
Seré más específico: pasar un día con Harvey Milk. Verlo trabajar, escucharlo hablar en público, marchar con él por Castro Street. Convivir con él seguramente era sumamente inspirador.


7. París con Ana Paola.
Muero por regresar a esta ciudad y, esta vez, hacerlo con la mejor guía que podría tener: mi hermana.

Ana Paola & yo en Mercedes-Benz DFashion México Primavera/Verano 2011; octubre 2010.

8. Casa de retiro de Valores.
Durante cinco años de mi vida (secundaria y prepa) fui parte de un grupo apostólico, me fui de misiones y demás. Lo que más disfruté siempre fue pasar fines de semana en la playa con decenas de amigos y amigas, muchos de los cuales hoy tengo el gusto de conservar.

Chalo & yo en boda de Alvaro & María Elí; enero 2010.

9. Photo shoots con Tommy Ton y Scott Schuman.
Estaría realmente cool acompañar a estos dos personajes a la hora de la hora: fotografiando asistentes a los fashion weeks de Milán o Nuevallorrrr, sesiones con modelos para campañas publicitarias, y después verlos (¡o ayudarles!) editar su trabajo en sus respectivos blogs.

Jak & Jil Blog

10. Redacción de un periódico o revista.
No de cualquiera: More Intelligent Life, National Geographic, New York, Vogue… Ser testigo del proceso de realización (planeación de cada número, juntas editoriales, revisiones, publicación, etc.) me parece fascinante.

*Uno más: mi casa en Mérida.
Ten-go que incluirla. Nadie me consiente como mi familia y en ningún lugar me siento más apapachado, duermo mejor, como más rico que en mi casa. ¡Ya quiero ir!


7 Comments on “YA QUE ESTAMOS EN ESTO… Quiero ir a:”

  1. […] en Tengo un crush con Nuevallorrrr – hicimos unas Polaroid juntos y hemos hecho un par de colaboraciones […]

  2. […] ese momento de estar ahi y me pregunte en que otro sitio me gustaría estar, lo que me recordo el post que Enrique TorreMolina, uno de mis bloggers favoritos puso en su blog, “10 lugares en los […]

  3. Norma. says:

    Me encantó.
    Por momentos me gusta eso de la ausencia de teletrasportación. Te ayuda a reinventar los lugares cotidianos. Descubrir algo nuevo taaaaan fácilmente creo que me agobiaría. Perdería un poco el chiste no? Igual estaría bueno para cuando a uno le da el homesick.

  4. Invitame a la número 1, yo voy contigo, el número 4 me en-can-tó, en la número 5 no olvides pasar de rapidito a visitarme. Y de tu punto extra…. Teeeeengo que ir a concoer ¡YA!

  5. […] en Noviembre 22, 2010 a 6:03 am | Responder YA QUE ESTAMOS EN ESTO… Quiero ir a: | […]


Leave a Reply

