Arte y moda a favor de Ciudad Juárez

*Publicado en Vivir México el 25 de noviembre de 2010.

La industria de la moda es competitiva y a veces puede parecer indiferente a problemas sociales. En otras, se muestra inteligente y atenta a las necesidades de la sociedad que la consume y que puede beneficiarse de ella. Incluso con respecto a más o menos el mismo problema, hay marcas que actúan en total ignorancia mientras que otros grupos aportan su granito de arena para solucionarlo.

Hace unos días en la ciudad de Nueva York, se llevó a cabo una fiesta en la que diseñadores como el mexicano Christian Cota expusieron su trabajo, y subastaron obras de arte y prendas creadas por ellos. El objetivo de esto fue recaudar fondos para donar al programa Desarrollo de Base en Ciudad Juárez, realizado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y que busca promover el desarrollo local o comunitario.

El presidente de FECHAC, Eduardo Touché, afirma que

Sin olvidarse de sus raíces, crean conciencia en sus connacionales para luchar contra la violencia y generar el desarrollo de su ciudad natal […] Se busca promover la paz y el desarrollo en Ciudad Juárez.

Otros colaboradores del evento fueron Amor por Juárez, fundación que trabaja a favor de los juarenses que viven tanto en Ciudad Juárez como en El Paso, Texas (ciudad vecina), y Project Paz, organización formada “a partir de la iniciativa de jóvenes profesionistas” provenientes de ambas ciudades fronterizas. Los fundadores de esta última, Sergio Urías y Lucía Zimarrón, informaron que se reunieron casi 90 mil dólares de más de 400 asistentes.

Imagen: Style.com.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s