Cenart recibe la Tercera Muestra de Arte Iberoamericano

*Publicado en Vivir México el 30 de noviembre de 2010.

La Tercera Muestra de Arte Iberoamericano llega a la Ciudad de México del 4 al 11 de diciembre. El evento, organizado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), es una presentación del panorama contemporáneo del arte producido en Iberoamérica, incluyendo conciertos, conferencias, danza, diseño, exposiciones, literatura y teatro. Incluye el trabajo de 40 artistas de la región

que, como resultado del Programa de Residencias Artísticas para Creadores de Iberoamérica y de Haití en México, han realizado una residencia artística de 128 días en los estados de Oaxaca, San Luis Potosí, Baja California y el Distrito Federal.

Invitan el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Centro Cultural de España en México y la Dirección General de Cooperación Educativa y Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Todas las actividades se llevarán a cabo en distintos espacios del Centro Nacional de las Artes (Cenart) y son de entrada libre.

Como normalmente sucede en los encuentros realizados en el Cenart, el programa tiene de todo un poco y suena muy interesante:

· Obras de artistas visuales como Armando Miguélez Giambruno, Guillermo Quintero Rojas, Leonardo Trujillo, Mauricio Esquivel, Acácia Montagnolli, Ana Fernanda Navas Dolinsek, Renato Pera, Isaumir Nascimento, Glenio Lima, Paula Villalba y Manuela Pacheco.
· Música de Federico Valdez, Federico Núñez, Antonio Blanco Tejero, Urian Sarmiento Obando e Iván Ferrer.
· Proyectos en medios audiovisuales de Dante Castillo, Carolina Campo Lupo, Papís Von Saenger, Nuria Ibáñez Castañeda, Kmo y Argonavis.
· Presentaciones de danza de Gloria Godínez, Paula Giuria, Talía Falconi, Kmilo e Iyahaly Somarriba.
· Tres obras de teatro que, a juzgar por las sinopsis, valen mucho la pena – Pasajero en tránsito del peruano Italo Panfichi, Zapata y el grito del pueblo de la chilena Gisel Sparza y Guerrero, el renegado del español Jorge Ru.
· Proyectos literarios como una novela sobre la evangelización de Tlaxcala de Juan Gómez Bárcena, el poemario Y punto de Héctor Hernández Monteci, Berta Bovary de Alejandro Zambra, Los principios del cinematógrafo de Gabriela Alemán y la colección de ficciones de varios artistas El lector de la tribu.

El Cenart está en Río Churubusco 79 esquina con Calzada de Tlalpan, colonia Country Club. ¡Por ahí nos vemos, queridos lectores!

Imagen: El Universal.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s