Inaugurarán primer hotel gay en Tulum

*Publicado en Vivir México el 5 de enero de 2011.

Junto con la Ciudad de México y Michoacán (también está Puerto Vallarta), la Riviera Maya en Quintana Roo se convierte cada vez más en un destino turístico importante para el mercado rosa. Este mes se inaugurará el primer hotel de lujo dirigido exclusivamente al turismo gay masculino cerca de la zona arqueológica de Tulum.

Adonis Tulum Gay Men Resort & Spa se encuentra en su última etapa de remodelación y será el primer establecimiento de su tipo en el estado de Quintana Roo, contará con 96 suites de lujo y se enfoca en viajeros con alto poder adquisitivo. Con este hotel se crean apróximadamente 100 empleos.

El acceso estará prohibido a menores de edad, tanto solos como acompañados de mayores de edad. Y de acuerdo con Patrick Lurenz, empresario hotelero, Adonis Tulum

es únicamente para hombres. Es decir, sólo parejas homosexuales son aceptadas, no es para mujeres, aunque entre nuestro personal tenemos hombres y mujeres heterosexuales y todos han recibido entrenamiento especializado para evitar que nuestros huéspedes se sientan incómodos o discriminados.

Creo que los incómodos y discriminados son justamente los demás, los que no son hombres homosexuales. “Me parece positivo que en México haya apertura para homosexuales. Finalmente estamos hablando de seres humanos que pagan impuestos, que crean empresas”, declaró Lurenz.

Yo, por un lado, entiendo las razones detrás del turismo gay, pero hay casos como este hotel en los que no estoy totalmente convencido de que contribuyan a combatir la homofobia. Aunque ésa tampoco es tarea de la industria turística…

Imagen: Adonis Tulum.


11 Comments on “Inaugurarán primer hotel gay en Tulum”

  1. […] en Jalisco, el puerto se distingue a nivel internacional como centro vacacional LGBT. Michoacán, Tulum y la Ciudad de México son otros lugares que recientemente han impulsado proyectos para atraer a […]

  2. […] en Jalisco, el puerto se distingue a nivel internacional como centro vacacional LGBT. Michoacán, Tulum y la Ciudad de México son otros lugares que recientemente han impulsado proyectos para atraer a […]

  3. Ricardo Basurto says:

    Es una muy buena noticia!!! un hotel de gran turismo especializado para el mercado gay en mexico me parece una opcion muy padre, no comparto la idea de la autodiscriminacion, quiza lo digan porque no conosen un hotel gay, uno esta conciente de que no le gusta incomodar a la gente a las parejas con niños ni a los adultos mayores, ademas nos gusta sentirnos especiales esa es la verdad, en este tipo de hoteles suelen crear espacios especiales actividades etc. para este tipo de mercado y esta padre, lo que si comparto y no me pare correcto es que sea exclisivamente para hombres gay, y las chicas?? y los drag? eso si es discrminarnos entre nosotros… ojala replanteen su esquema de negocios….. y pues espero ir pronto de nuevo a ese paraiso mexicano!!

  4. maria jose says:

    yo creo que esto no ayuda a combatir la homofobia, por que continua la sociedad en digamos hacer diferencias tan marcadas, solo falta que hayan creo que ya hay no lo se, baños para homosexuales y lesbianas, osea por favor, todos iguales y ya¡ mismo hotel para todos eso es lo que deberia ser, aunque tal ves esto sea bueno para la comunidad gay pues se sienten mas a gusto, sin embargo no deberia ser, deberian los hoteles ser capaces de tener a todos homosexuales o no, juntos y que cada quien a lo suyo.. pero en fin, me parece una idea desde el punto de vista economico acertada y ademas pues los huespedes de ese hotel pues se sentiran mas comodos quiza pero definitivamente es un tipo de autodiscriminacion

  5. ANGELICA ARANDA says:

    ¿Por qué únicamnte para varones homosexuales, y las mujeres?, pareciera que entre nosotros mismos nos ponemos murallas. Y no estoy de acuerdo en que a los hoteleros no les corresponde vencer la homofobia, nos corresponde a todos!!!

  6. David Gutièrrez says:

    Muy interesante amigo, ya se en dónde voy a pasar las próximas vacaciones. Oye apenas acabo de recuperar mi teléfono y no tengo tu número, mándame un mns para guardarte.
    Estamos en contacto dude!

  7. alex says:

    Me parece super bien que la industria hotelera y turistica consideren al turismo rosa, sera una excelete opcion para vacacionar, ojala pudieran dar mas informacion o si existiera una pagina web.

  8. Satin Satan says:

    ¿Y será redituable esto? Lo digo por el lado de que, ¿Tantas parejas homosexuales pagarían por cuartos de lujo? ¿Es un mercado tan bueno? Igual creo que es medio “auto-discriminante”, por llamarlo de alguna forma, hacer un hotel exclusivo para parejas homosexuales y además dejando de lado a las lesbianas. No sé. No creo que haga falta hacer un hotel exclusivo, creo que en cualquier hotel deberían ser bienvenidos y tener el mismo trato y la misma privacidad que cualquier otra pareja.


Leave a Reply

