Organizan caminata zombi en Mérida

*Publicado en Vivir México el 20 de enero de 2011.

“Un zombie es tolerante: un zombie no agrede a otro zombie. Un zombie no discrimina: muerde parejo. Un zombie es incluyente. Un zombie no mata, sólo recluta nuevos zombies.” ¿Qué opinan de regirse por esos principios? Eso es lo que establece el F.F. Club of Terror que organiza el Zombie Walk Mérida 2011.

La invitación, por segundo año, es a zombificarse o disfrazarse de zombi (así es como reconoce el término la Real Academia Española) y marchar por una buena causa. La cita es el próximo domingo 6 de febrero en el Monumento a la Bandera (Monumento a la Patria) a las 9:00 horas, para terminar en el remate de Paseo de Montejo.

El F.F. Club of Terror es un club de cine de terror en Mérida que surgió a partir de un interés en películas de ese género, desde clásicos hasta las más taquilleras, y “la fascinación por lo bizarro”.

El objetivo de la caminata es recolectar productos alimenticios para ayudar al Albergue Oasis San Juan de Dios, que trabaja con personas infectadas de VIH y sus familias. La lista de cosas para donar incluye:
· Atún.
· Café.
· Chocomilk.
· Desodorante.
· Detergente.
· Frijoles rojos.
· Jabones.
· Leche condensada.
· Leche en polvo.
· Mantequilla de cacahuate.
· Nuez de la india.
· Pañales para adulto.
· Pasta de dientes.
· Shampoo.
· Vales de despensa o gasolina.

No veo con claridad la relación entre zombies y enfermos de VIH. Si el punto es nada más hacer algo divertido con un fin noble, ¡excelente! De acuerdo con los organizadores, el evento es gratuito y para toda la familia. Más información en Facebook.

Imagen: Zombie Groupie.


4 Comments on “Organizan caminata zombi en Mérida”

  1. Vulgar, perdón. Me voy a regresar a la nocturna.

  2. Beto says:

    OMG………………..

  3. Yo sí la veo. Y pues voy a sonar medio “culero”, pero en Guadalajara dicen “Te mordió el Zombie” cuando tienes el virus de VIH. Es una forma irrespetuosa y quizá bulgar de decirlo, pero así lo he escuchado.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s