Entrevistas de un crimen: el Proyecto Laramie (o un sueñito que se hace realidad)

Ni ropa.
Ni comida.
Ni viajes.
Ni fiesta.
Ni tecnología.
Ni conciertos.
Si tuviera que gastar mi dinero sólo en una actividad, sería el teatro.
Si tuviera que ver sólo una obra el resto de mi vida, sería The Laramie Project de Moisés Kaufman. Inteligente, honesta, divertida y perturbadora. Fue escrita a partir de uno de los sucesos que más me inspira.

Les comparto mi felicidad en, obviamente, orden cronológico.

Mayo 2009: conozco a Judy Shepard, mamá de Matthew Shepard (joven homosexual asesinado a los 21 años en Wyoming) y presidenta del Board of Directors de Matthew Shepard Foundation, en una conferencia en The LGBT Community Center de Nueva York. Hablamos unos minutos y me regala una pulsera de la fundación.

Septiembre-octubre 2010: Dèjá Vu! Teatro monta la obra Proyecto Laramie en DF, primero en el Círculo Teatral Condesa y después en el Hotel NH en una función especial por el aniversario de la muerte de Matthew. La veo y escribo sobre ella.

Marzo 2011: El mismo equipo vuelve a poner la obra, ahora con el nombre Entrevistas de un crimen: el Proyecto Laramie en un teatro más grande. Me invitan a colaborar con ellos para atraer universidades, grupos estudiantiles, agencias de gobierno, organizaciones, medios de comunicación y público en general interesado en una historia sobre violencia, comunidad, homofobia y seres humanos.

No les digo más. Tienen que verla. Tie-nen.

Directora: Luciana Silveyra.
Productor: Rodrigo Salazar.
Actores: Paola Arrioja, Héctor Berzunza, Iván Carbajal, Valeria Maldonado, Fernando Memije, Jonathan Persan, Itzel Souto.
Funciones: Martes 22 y 29 de marzo, martes 5 de abril (y una cuarta función por confirmar), 20:30 horas en Teatro Rafael Solana (Miguel Ángel de Quevedo 687 Col. Cuadrante de San Francisco Del. Coyoacán, México DF 04320).
Boletos: $200 en taquilla (20% de descuento al presentar el volante que está aquí arriba) y Ticketmaster. Mayores de 13 años.
Contacto: Héctor Berzunza y un servidor – proyectolaramie@hotmail.com, Facebook, Twitter, YouTube.


4 Comments on “Entrevistas de un crimen: el Proyecto Laramie (o un sueñito que se hace realidad)”

  1. […] Cardoso (Cosa de niños), Francisco Rubio, Juan de la Loza, Héctor Berzunza (Cosa de niños y El proyecto Laramie) y María del Carmen Félix, dirigidos por Cristóbal […]

  2. […] que la combaten, criticar eventos que la acentúan, admirar a personajes que buscan erradicarla, o colaborar en proyectos que promuevan la reflexión al […]

  3. patricia hernández says:

    gracias a mi hermana, que me invito a ver la obra, por unos boletos que obsequiaron por medio de la radio, es que los conosi, y solo puedo decir gracias a todos los que participan, de verad mas que el tema a tratar, a mi punto de vista es el trabajo de cada uno de los integrantes, aunque, al inicio costo un poco de trabajo entender de que hablaban, cual era el tema en si, pero te va llevando, y si es muy buena.
    Saludos.

    De verdad la recomendare.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s