Sexuación en la infancia y homoparentalidad

En este blog he escrito sobre familias homoparentales, su reconocimiento legal, proyectos fotográficos que retratan esa realidad y foros donde se discute al respecto.

Ahora, una compañera del Seminario de Estudios Gay que tomo en la UNAM lleva a cabo su investigación de doctorado titulada Sexuación en la infancia y homoparentalidad: un enfoque psicoanalítico, con la que busca analizar el proceso de construcción del sexo y género del niño y los factores que lo determinan.

Para ello necesita parejas de hombres que estén criando como pareja a un niño o niña de 3 a 7 años de edad, o que tengan interés en hacerlo. Trabajará con los padres mediante entrevistas a profundidad, y con los niños mediante juegos y entrevistas. No pretende evaluar la buena o mala parentalidad sino el proceso de sexuación, ya que éste siempre se ha pensado bajo un modelo heterosexual – pensemos en el complejo de Edipo, por ejemplo.

Julieta Bernal Chávez es psicoterapeuta, Maestra en Psicología con especialidad en Psicoterapia para Adolescentes, y trabaja en el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia. Si quieres participar o conoces a posibles interesados, por favor contacta a Julieta en yulietab@hotmail.com o 558 553 8834.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s