Bill: apasionado y feliz

Anoche fui a la presentación de Bill Cunningham New York, documental de Richard Press, en la Cineteca Nacional. El evento fue organizado por la publicación El Fanzine y me invitó el buen Johnny Carmona.

Bill es fotógrafo y periodista de moda en The New York Times. Su columna “On the street” se publica los domingos con imágenes de personas que retrata en distintas esquinas de Manhattan, por donde el octogenario artista se mueve en bicicleta. No se fija en quién sea. No le preocupa tanto obtener una buena foto. Su tirada, no más ni menos, es mostrar su versión de la belleza y el estilo de esos personajes.

Más allá de lo buena que está la cinta y de la excelencia del trabajo de Bill (hace tiempo que incluí un link a su columna en las recomendaciones del lado derecho de este blog), su forma de manejarse es lo que yo más admiro y considero digno de practicarse todos los días.

Bill es creativo y perfeccionista. No pretende más que hacer lo que genuinamente le apasiona. “Money is cheap, but freedom is the most expensive“, dice cuando le preguntan sobre el secreto de su éxito y de disfrutar su actividad diaria – lo cual es evidente. Y, en esa sencillez, ha logrado ser un auténtico pionero de su campo.

Los invito, queridos lectores, a echarle ojo si tienen oportunidad. Y si quieren saber más de él, aquí un artículo que publicó The New Yorker sobre Bill en 2009.


18 Comments on “Bill: apasionado y feliz”

  1. Eli says:

    ¡ Súper ! gracias por cubrir el evento, ¿te llegó nuestro comunicado de prensa posterior? , ¿quieres que te lo mande?

  2. Démian says:

    ¡Muy buen artículo Enrique!

  3. Beto says:

    No… bueno.
    Los efectos de una vida sin sexo. Tsk, tsk.

  4. Cereal cósmico says:

    Mta como si con la Carmela no fuera joterilemente suficiente trajo de refuerzo a la bugambilia.webaaaaaaaa

  5. Azur kirnai says:

    Alan:por que molestas al carmelita?eso es jotofobia!!te denunciare ante Tito vasconcelos para que no te den mas cortesías de cabaretito Safari….ya carmelita no les hagas caso.te tienen envidia de tu inteli…Ahm de tu sensuali…Ahm…de tu varonil…..mmm ay ya! Te envidian que eres de mucho mund…de tu cultur….Ahm… De tus fa…Ahm… Bueno ya! Seguro te vieron con unos tacones coquetos de Andrea y no los hubo en el catalogo! No los peles maniguis…

  6. Azur kirnai says:

    Yaaa… No molesten a la carmelita torresalinas.su viaje a niuyor es en primera lo mas lejos que el pobre ha llegado, y en segunda, el mayor logro de su vida…no hay que abusar de las jotitas pobres.ya no la molesten!

    • Alan says:

      y ahora tú quién te metió a este post, de veras deveritas que con estos trolls no se puede, tú muy mal

  7. Alan says:

    ¡aceptalo! ya EUA no es la potencia de antes, NY desde el atentado ya no volvió a ser la misma, ya es algo desfazado seguir en ese modelo del siglo pasado de Hollywood donde todo ocurre en NY. O sea hello hay más mundo afuera de América (EUA). Además hijo me sorprende la rapidez con la que respondes, ya deje de meterse a gay.com y manhunt y dejar abierto para ver quien responde y quién no.

    Por cierto no no leí bien la nota, me dio flojera al nada más ver más NY por todo este blog que antes visitaba mucho pero recordé de nuevo ver que más has puesto, quería reírme un rato

    • Beto says:

      Mira… el blog se llama “Tengo un crush con Nuevallorrr”, no (afortunadamente), con Guatemala, de donde asumo que eres por tus faltas de ortografía. Si no te gusta, no lo leas y llégale.
      Tu comentario sobre el Manhunt me hace pensar que tu papá pasa muchas horas conectado ahí… ha de ser muy difícil para él desear a un hombre de verdad y tenerte como hijo.
      Pero bueno… en todo caso, este es un blog en el que se hace lo que se quiere hacer… si el autor quisiera hablar de los pelos del pecho de tu madre, lo haría sin problema.
      Atentamente,
      Yours truly.

  8. Cereal cósmico says:

    Yo lo se.si cualquier post a ti te hace el día.

  9. Cereal cósmico says:

    Me encanta que este blog esta tan vacío como tus relaciones,tu personalidad y tu heterosexualidad … Jejejejeje :D que weba de persona escribe tantas mamadas que nadie lee jajajaja excepto a los que les ruegas parq que posteen o bien aquellos que siendo críticos inteligentes,peinan la red hasta toparse con depósitos de basura como este. Deberían existir ordenes judiciales que te prohibieran usar tecnología ….

  10. Alan says:

    oye hijo no tienes de que más hablar? NY ya pasó de moda en inicios del 2000 ya no es tan ombligo del mundo como antes, o de seguro como lo retro está de moda, de seguro estás en la onda no?

    • Hola Alan. Gracias por leer y comentar. Primero, estoy totalmente en desacuerdo con lo que dices de Nueva York. Segundo, y más importante, mi post no es sobre Nueva York. Dale otra leída para que veas. ;)

    • Beto says:

      Y tu so called bitchyness es muy 1988. Lo que me hace cuestionar tu edad, tu origen… O seguramente sólo se trata de un efecto más de tanto releer las revistas Kena que tu madre tanto atesora.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s