Sentido Urbano

Ni los arrimones ni comentarios como “sabrosa” o “mamacita” ni nada que te haga sentir incómoda o incómodo en la calle está padre. Así se resume de qué va Atrévete DF, organización que forma parte del movimiento Hollaback que trabaja para erradicar el acoso sexual utilizando la tecnología móvil.

De acuerdo con ellos, ese tipo de comentarios aparentemente inofensivos tienen como blanco más frecuente a mujeres y personas LGBT. La bronca con esos “piropos” es que no se quedan ahí nada más, sino que promueven un ambiente y una cultura donde la violencia de género se normaliza en distintos espacios: casa, escuela, trabajo, transporte público, calle, bares…

Para contarnos más sobre el trabajo que realizan al respecto, Atrévete DF, Espolea y el colectivo Lab408 organizan una fiesta de recaudación de fondos: Sentido Urbano. Es el próximo sábado 12 de noviembre, 22:00 horas, en Bahía Bar (Tolsá 36, Juárez) de la Ciudad de México. Habrá un cover de $50 (incluye una copa de vino) destinados a financiar la labor de las organizaciones convocantes.

La música en vivo correrá a cargo de Los Vega, The People, DJ Pilas y Gabriel Soma.

Las organizaciones civiles que quieran unirse y participar con mesas de información esa noche pueden comunicarse con Gabriela Amancaya (mexicodf@ihollaback.org), directora de Atrévete DF.

Por aquí otro cartel promocional…

Más información en su website, Twitter o Facebook.


2 Comments on “Sentido Urbano”

  1. La misoginia, el racismo y la homofobia tolerados son un verdadero cáncer social.
    Me da gusto saber que existen agrupaciones conscientes del peligro potencial de estos comentarios “inocentes”, que además de faltar al respeto, terminan por ampliar los límites entre lo tolerable y lo inadmisible.
    Antes, un “mamacita” podría haberle costado una cachetada al valiente. Hoy hay nalgadas que no reciben ni una mirada de desprecio.
    Entre mayor es la tolerancia a estas prácticas, mayor es el peligro que representan.
    ¡Bien por sentido urbano!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s