Metro Sin Pantalones

Un flashmob es una acción en la que la gente se reúne en un espacio público para llevar a cabo algo sorpresivo y fuera de lo común. Para intervenir de manera entretenida la rutina de quienes participan y de quienes son espectadores. Puede tener un objetivo más puntual, pero no necesariamente. La convocatoria más fuerte se realiza por medio de redes sociales.

No sé quién empezó a hacerlo o cuál fue el primer grupo, pero uno de los más destacados es Improv Everywhere en Nueva York. Como ellos bien explican, se trata de divertirse de manera organizada.

Flashmob México es responsable de varias misiones. La más reciente fue la segunda edición del Viaje en Metro sin Pantalones, el pasado 8 de enero en varias líneas de la Ciudad de México. La misma misión se realizó en otras 58 ciudades y ésta fue la segunda con mayor cantidad de asistentes: 3 mil.

Estuve ahí y me llamó la atención que había muchos más hombres que mujeres, aunque había de todo: personas que iban solas, parejas, grupos de amigos, papás con sus hijos, chavos que llevaban letreros de “Se busca novia” u “Ofrezco sexo”. Se genera un ambiente divertido, sano, de buena onda. Esta misión es un evento anual y muy recomendable.

Aquí las fotos que tomé ese día. Y aquí una entrevista de Jorge Pedro a uno de los organizadores. Más información en Twitter y Facebook.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s