Yo soy mariquita

Andrés Libreros es colombiano y vive en Nueva York. Es productor, documentalista, activista y homosexual.

Hace unas semanas, el programa La Cama de la estación Caracol Radio en Colombia invitó a su público a denunciar a sus conocidos gays mediante el hashtag #AyMarikita en Twitter. A manera de broma, por supuesto, pero no fue recibido de esa manera por todos.

En respuesta, Andrés ha difundido el hashtag #YoSoyMarikita y encabeza una petición impulsada por Avaaz.org:

Esta campaña tiene un efecto altamente negativo en la forma como la población en general ve a la comunidad gay y además ayuda a reforzar los estereotipos negativos predominantes. En Colombia este tipo de bromas son muy peligrosas.

La estación radial Los 40 Principales (@Los40Colombia), su director Héctor Contreras (@contrerashector), y el Grupo Prisa, liderado por Juan Luis Cebrián Echarri, necesitan saber que en 2012 esto es inaceptable.

Al sumarte a esta petición, tu firma llega a Juan Luis Cebrián Echarri junto con este mensaje:

El conglomerado español Grupo Prisa, propietario de la cadena radial Los 40 Principales, y varios otros medios de comunicación en Colombia y en todo el mundo, tienen que mostrar interés por corregir este nefasto error mediante la promoción e implementación de una campaña contra el manoteo o el anti-gay bullying en Colombia. Como presidente de un importante medio de comunicación global, es su responsabilidad gestionar este tipo de esfuerzos para contrarrestar el impacto negativo de la ‘campaña’ creada en días pasados llamada #AyMarikita

La meta es llegar a 1000 firmas y ya hay poco más de la mitad.

Felicidades a Andrés por alzar la voz, gracias a Joseph Huff-Hannon de Avaaz.org por ponernos en contacto, y a Monica Trasandes del Departamento de Medios en Español de GLAAD por el interés que ha puesto en el asunto.


One Comment on “Yo soy mariquita”

  1. springbyker says:

    ¡Gracias – firmé la petición!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s