Ignasi aquí y ahora

Esta semana se estrena en la Ciudad de México el documental Ignasi M. de Ventura Pons:

Ignasi M., reputado museólogo, vive tiempos dramáticos pero es capaz de explicarlos de forma delirantemente divertida. Durante los años de bonanza todo le iba viento en popa, pero con la crisis su empresa quebró. Para salvarla hipotecó su casa, pero está a punto de perderla. Es gay seropositivo, participa en un programa de ensayo clínico e intenta capear el temporal disfrutando de cada momento. Su anciano padre, recluido en una residencia, ha intentado suicidarse. Su ex-mujer, que se mueve en silla de ruedas, ha descubierto que es lesbiana. Sus dos hijos viven de de okupas en Londres, donde el mayor es un gran diseñador de FX visuales y el menor, un fotógrafo muy prestigioso. Una familia compleja unida por el amor y la creatividad. Un análisis ácido y crítico de las mil penurias y adversidades que sufre nuestra sociedad.

La Cineteca Nacional organiza una función el jueves 27 a las 19:30 horas y una charla el viernes 28 a las 19:00 horas con Ignasi Millet, protagonista del documental, que tendré el gusto de conducir.

Es entrada libre. Ojalá se den una vuelta. :)

Print


One Comment on “Ignasi aquí y ahora”

  1. […] viernes 28 de marzo platiqué con Ignasi Millet, protagonista del documental Ignasi M. de Ventura Pons, en la Cineteca Nacional. Al final, hubo muy […]


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s