GLAAD exige disculpa por comentario homófobo a Ana de la Reguera

*Cristian Galarza publicó este texto en SDP Noticias el 8 de mayo de 2014.

GLAAD exige disculpa por comentario homófobo a Ana de la RegueraEl portal LatinTimes reporta que la organización GLAAD (Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación) ha pedido una disculpa pública a la actriz mexicana Ana de la Reguera, luego de que compartiera una foto en Instagram donde se refirió a un miembro de su equipo de maquillaje con un término homofóbico aún por aclarar.

Jonathan Lule, fue sorprendido por la actriz mientras dormía durante una sesión fotográfica en Mérida,Yucatán, bromeando, le tomó una foto y la compartió en Instagram escribiendo el siguiente mensaje:“Hasta durmiendo se le nota lo p…. Jajaajaj @jonalule”

Para muchos en redes sociales, la palabra que Ana dejó inconclusa y que iniciaba con “p”, se refiere al término homofóbico “puto”, otros más indican que se trata del adjetivo “pendejo”, igualmente despectivo.

Por su parte, Janet Quezada, vocera de GLAAD para la comunidad hispanoparlante, declaró: “Es realmente triste que alguien pueda encontrar divertido un término despectivo como este”. Luego advirtió que “tomar tan a la ligera el tema” sólo demuestra la poca comprensión de la sociedad hacia los miembros de la Comunidad LGBT.

Ana de la Reguera no sólo tiene que pedir disculpas, deberá hacer algo importante para ayudar a la gente a entender que sus palabras pueden llegar a ser muy hirientes,

puntualizó Quezada.

Ahora se espera la respuesta de Ana, quien es una estrella de cine internacional y deberá afrontar las consecuencias de sus palabras, hayan sido en tono de broma o no.

Algunos como el activista Enrique Torre Molina, relacionado con GLAAD, advierte que lo primero sería preguntarle a Lule si el comentario de Ana lo ofendió.

Así mismo, trasciende que en México la Suprema Corte de Justicia de la Nación, prohibió diferentes términos considerados ofensivos para la Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans), como “maricón”, “joto” o “puto”.

GLAAD exige disculpa por comentario homófobo a Ana de la Reguera2



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s