Entrevista en Ulisex Magazine: “El Proyecto Laramie” en Monterrey

poster final

*Gracias a Edgar Bryand por esta entrevista en Ulisex Magazine para promover El Proyecto Laramie en Monterrey.

El próximo jueves 28 de mayo la puesta en escena, “El Proyecto Laramie”, se presentará en el Teatro de la Ciudad. La función es a las 20:00 horas y la es entrada libre.La obra documental, donde siete actores interpretan a 60 personajes, incluye diálogos reales tomados de entrevistas a habitantes de Laramie, Wyoming, tras el asesinato por odio de Matthew Shepard, el 6 de octubre de 1998 cuando dos jóvenes lo conocieron en un bar y lo llevaron a un lugar apartado donde lo ataron a una cerca y lo torturaron causándole heridas mortales . Matthew falleció en el hospital unos días después. El caso ganó suficiente atención mediática para agudizar la discusión sobre crímenes de odio en el congreso estadounidense. Enrique Torre Molina, productor de “El Proyecto Laramie”, tomó la llamada de U!M y habló al respecto de su conexión con la puesta en escena.

Esta es una historia que yo conocí cuando estaba en la universidad y empezaba a trabajar en temas LGBT y desde entonces me conmovió, me conecté muchísimo con la historia de Matthew, pues era chavo que fue asesinado a la misma edad que yo tenía en ese momento. Luego, yo estaba viviendo en Nueva York y conocí en una conferencia a la mamá de Matthew Shepard”.

Sobre cómo surgió su interés en llevarla por sí mismo al escenario dijo.

Vi la obra en Estados Unidos, luego un grupo de teatro aquí en DF la presenta en varios teatros durante 2010 y 2011 y desde entonces tuve muchas ganas de hacer algo con esa obra”.

A propósito del apoyo recibido por la Embajada de Estados Unidos en México explicó.

Hace un año surgió la oportunidad con la embajada de Estados Unidos en el DF con quien yo ya habia trabajado en otros proyectos para la población LGBT y tuve la oportunidad de hacer una función especial patrocinada por la embajada y traer, como parte del programa, al director de la fundación Matthew Shepard”, quien fue amigo de éste en vida.

Con el éxito obtenido en esta primera función donde se llenó el teatro, por recomendación de su Embajada, el Consulado de Estados Unidos en Monterrey con apoyo de Conarte optó por llevar a cabo un programa similar en la capital de Nuevo León.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s